tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Estadio municipal: aflora la estructura de las nuevas graderías

Las nuevas instalaciones del Estadio Municipal Arena de Pedro Juan Caballero, proyecto encarado por la administración José Carlos Acevedo, van tomando forma y dejando entrever lo que será una vez concluído. Actualmente se trabaja en las fundaciones que soportarán la estructura de las graderías de cemento que ya van aflorando.

2019-12-16 00:00:00
Estadio municipal: aflora la estructura de las nuevas graderías

El proyecto – adjudicado al consorcio Aponte Latorre  contempla la ampliación de las actuales instalaciones con una imponente y moderna fachada de vidrio templado hacia la avenida Teniente Herrero, por donde se tendrá el acceso exclusivo para jugadores, árbitros, prensa e invitados especiales.

También se tendrá otro frente hacia la calle Natalicio Talavera (con vista a la laguna) que albergará la parte administrativa, sala de conferencias y otras dependencias, con amplio estacionamiento, entorno enjardinado e iluminación que abarcará todo el sector hacia calle Alberdi.

El histórico monolito en recordación a los Héroes pedrojuaninos que participaron de la Guerra del Chaco será mantenido y revitalizado.

Reformas

La reforma en sí será dentro del estadio, con la demolición de las actuales graderías de madera que serán sustituidas por otras de concreto, siendo que el sector tradicionalmente conocido como “preferencias” que da hacia la calle Alberdi estará dotado de asientos de plástico.

Las nuevas graderías en su conjunto albergarán a 3 mil 200 personas cómodamente sentadas señaló el ingeniero Amarilla.

Los trabajos de reforma abarcarán ademá los viejos vestuarios, sanitarios y cabinas de transmisión que ya fueron demolidos, para la construcción de cuatro nuevos y modernos vestuarios, sanitarios diferencias y ocho nuevas cabinas con baño para la prensa.

Igualmente se aumentará el número de sanitarios diferenciados para el público en general.

De la actual estructura se mantiene el cilindro y la estructura metálica esta siendo sometida a trabajos de mantenimiento con reposición de techado y canaletas de drenaje nuevos.

Bajo las nuevas graderías serán construidos varios salones que podrán ser destinados a uso comercial o bien para que las distintas federaciones instales sus dependencias administrativas o secretarías. Se construirá además un sector exclusivo para la entrega de premios y realización de eventos, al que se accederá a través de un ascensor.

La cancha de tablita tipo parquet ya fue removida en el inicio de los trabajos y en su lugar se colocará otra de vinilo deportivo de alta calidad e impacto sobre base de cemento, similar a la instalada en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital del país, con el complemento de la nueva iluminación interna, tablero electrónico etc.

Con la ejecución de este proyecto, la administración José Carlos Acevedo estará dando cumplimiento a otra de sus promeses de campaña de dotar a la ciudad de Pedro Juan Caballero de un estadio municipal acorde a las actuales exigencias y a la tradición deportiva de Amambay, especialmente en lo que hace al fútbol de salón y otras disciplinas como el hándbol, volei, basquetbol etc.

 

 

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay