tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Presentan informe de gestión y rendición de cuentas en Amambay
El portal diigital de la Corte Suprema de Justicia menciona que ante la presencia de la ministra y superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctora Miryam Peña Candia y de las vice presidentas de la Circunscripción, magistradas, doctora Maria Francisca Prette de Villanueva y abogada Mirta Estela Sánchez Martínez, este viernes 13 de diciembre del corriente año fue presentado el informe de gestión y rendición de cuentas a la ciudadanía de la ejecución presupuestaria del año 2019, en cumplimiento del objetivo estratégico OE4, “mejorar la transparencia y rendición de cuentas de la Corte Suprema de Justicia para prevenir actos de corrupción”. La presentación estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Alberto Benítez Noguera.

Locales: 14 de dic de 2019
notas

El mencionado informe corresponde a las actividades desarrolladas por el Consejo de Administración en cumplimiento de los Objetivos del Plan Estratégico Institucional (PEI), establecido por la Corte Suprema de Justicia, y priorizando los ejes del Gobierno Judicial 2019-2020 que son el combate a la mora judicial, transparencia y lucha contra la corrupción, modernización institucional y racionalización de recursos. Cabe destacar que el mencionado informe se basó en tres ejes de gestión: administrativa, jurisdiccional e institucional. Ello, permitirá el avance hacia una mejor Justicia.

En el extenso informe, se enfatizó entre otros temas, la lucha contra la corrupción a fin de promover un sistema judicial eficiente simplificando los trámites y cumpliendo los plazos. En dicho contexto, expresó que se están cumpliendo las metas propuestas en los Juzgados de los distintos fueros. “En cumplimiento a lo establecido en el Plan Estratégico Institucional (PEI), se han procesado los datos estadísticos, en base a indicadores de gestión, reflejando resultados positivos de la producción jurisdiccional, en relación a las metas establecidas por la máxima instancia judicial”.

Benítez Noguera refirió además que “la administración a su cargo enfatiza las tareas que pongan fin a la mora judicial y la depuración de causas así como la puesta en práctica de políticas públicas que favorezcan a los pueblos indígenas y a otros sectores en estado de vulnerabilidad, enmarcadas en el irrestricto respecto a los Derechos Humanos plasmados en cuerpos legales nacionales e internacionales”.

 Las palabras finales, estuvieron a cargo de la ministra Peña quien, visiblemente emocionada, manifestó su satisfacción de haber trabajado en ésta Circunscripción durante 5 años y por las metas alcanzadas.  “Los recordaré siempre. Ha sido una gran satisfacción haber trabajado en esta Circunscripción. A punto de retirarme del Poder Judicial les digo gracias por tanto afecto hacia mi persona y por su tesonera labor en pro de una mejor Justicia en esta parte del territorio patrio” 

Homenajes

La ministra Peña fue objeto de emotivos actos de reconocimiento, el primero de ellos estuvo a cargo del Presidente de la Circunscripción, Abog. Luis Alberto Benítez Noguera, también, fue homenajeada por parte del Departamento Administrativo-Financiero de la Circunscripción Judicial de Amambay, el cual estuvo a cargo de la titular de la citada dependencia, Lic. Nancy Ramona Villalba Ibarra.

Juramento de Actuarios

Por otra parte, la ministra tomó juramento a actuarios judiciales quienes recientemente accedieron al cargo a través de concursos de méritos y aptitudes


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR