tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Funcionarios públicos cobran hoy salarios y aguinaldos

Funcionarios de 44 instituciones públicas cobran este este viernes sus aguinaldos y sueldos de diciembre, según informó el Ministerio de Hacienda

2019-12-13 00:00:00
Funcionarios públicos cobran hoy salarios y aguinaldos

Los pagos se realizarán conforme a la presentación de las documentaciones respectivas o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) por parte de las entidades que perciben sus salarios a través del Tesoro Nacional. De esta manera, se pone en marcha el cronograma de pagos correspondiente al último mes del año.

Mediante la red del Banco Nacional de Fomento (BNF) están habilitados para cobrar los funcionarios del Congreso Nacional, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencia de la República, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia.

Igualmente cobrarán los trabajadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Asimismo, cobran los funcionarios pertenecientes a Mitic, Defensoría del Pueblo, Comisión Nacional de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos o Penas, INTN, Indert, Diben, INDI, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Comisión Nacional de Valores, Instituto Nacional de Cooperativismo, Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Instituto Paraguayo de Artesanía, Instituto Forestal Nacional, Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria y Dirección Nacional de Correos del Paraguay.

En la lista también figuran, Dinapi, Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Comisión Nacional de la Competencia, Agencia Nacional de Tránsito, Consejo Nacional de Educación Superior, Aneaes, Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear, Secretaría Nacional de Inteligencia, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior y Crédito Agrícola de Habilitación.

Con estos desembolsos que terminarán el próximo viernes 27 de diciembre, el Tesoro inyectará a la economía unos G. 2,8 billones, es decir USD 444 millones al cambio actual, de los cuales USD 228 millones serán para pago de salarios y USD 216 millones para aguinaldo, informó el Ministerio de Hacienda.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay