tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Según Riera, no seguirá con cuestionados cartistas

La mala imagen y antecedentes de integrantes de Honor Colorado y su deseo de renovar el partido fueron los motivos que el senador Enrique Riera adujo para justificar su salida del movimiento liderado por Horacio Cartes.

2019-12-13 00:00:00
Según Riera, no seguirá con cuestionados cartistas

El senador Riera dijo estar cansado de que cerca de 2 millones de colorados estén representados por gente con cuentas con la justicia.

“Quiero tener una foto de familia en la cual ninguno sea cuestionado, quiero recorrer el país y elegir 254 candidatos a intendente sin techo de vidrio. Estoy harto de ser 2 millones de colorados y que estemos representados por los más cuestionados”, añadió.

Sobre la reacción de sus ahora excompañeros de bancada, reveló que lo sacaron del grupo de Whatsapp, sin tiempo a dar explicaciones.

No obstante, negó estar molesto porque, según rumores, Horacio Cartes dio el visto bueno a Pedro Alliana, actual presidente de la ANR, para ser titular de la Junta. Dijo que eso aún no está definido y que nada tenía que ver con su decisión.

“Cuando uno trabaja en un grupo grande, las camisetas están todas repartidas. Cada vez que vas a avanzar te dicen cómo vas a hablar de honestidad y transparencia si fulano, fulano y fulano están en tales regiones y esto te frena. La idea es volver a las raíces doctrinarias y éticas del partido”, indicó.

Aseguró también que Cartes nunca le impuso nada en los seis años que estuvo en el movimiento. Riera volvió al ruedo político cuando Cartes lo designó representante del Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y más tarde lo designó ministro de Educación. Posteriormente, Cartes lo incluyó en la lista como primer suplente y luego accedió a la titularidad, con la renuncia de Óscar González Daher.

Negó que Honor Colorado sea un barco que se está hundiendo. “Al contrario, yo creo que es un movimiento muy grande. Lo que pasa es que en los dos movimientos grandes veo yo figuras cuestionadas. Creo que hay que tratar de abrir un tercer espacio donde haya nuevas oportunidades”, añadió.

Consultado sobre la posibilidad de pasar a la bancada independiente del Senado, que lidera Lilian Samaniego (excartista), afirmó que es “más de lo mismo”.

Preguntado si acompañaría la expulsión del exsenador González Daher, acusado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, dijo que todos los que están procesados por la Justicia deberían ser suspendidos por el Partido Colorado hasta que la situación se aclare.

Respecto a que su exlíder Cartes también sea suspendido, señaló que su caso todavía no está definido.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay