tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Arzobispo resalta a instituciones provida y profamilia ante "agresión de ideologías"

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, resaltó este viernes los valores que promueven las instituciones y organizaciones provida y profamilia "ante la agresión de ideologías". Además, dijo que se debe avanzar hacia una Iglesia más misionera.

2019-12-06 00:00:00
Arzobispo resalta a instituciones provida y profamilia ante

El último día del novenario de la Virgen de Caacupé fue presidido por el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela.

El último día del novenario de la Virgen de Caacupé fue presidido por el arzobispo de Asunción Edmundo Valenzuela. Foto: @tupasycaacupe.

En el último día del novenario de la Virgen de Caacupé, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, manifestó que la Iglesia Católica debe ser sensible, misericordiosa, solidaria y tener las puertas abiertas para los pobres y marginados.

También habló durante su homilía sobre "la agresión de ideologías que buscan destruir la naturaleza del varón y la mujer".

“Cuanto bien hacen a la sociedad las numerosas instituciones provida y profamilia que promueven los valores ante la agresión de ideologías que pretenden destruir la naturaleza del varón y la mujer”, expresó el religioso.

Al inicio de su reflexión, Valenzuela se refirió a la misión que tiene todo cristiano y que es la de anunciar el evangelio y proclamarlo en su vida dando testimonio. El religioso aseguró que se está viviendo “una nueva primavera en la Iglesia” y que su tarea es la de evangelizar.

Una importante cantidad de feligreses llegaron este viernes hasta la Basílica Menor de Caacupé para agradecer a la Virgen y escuchar las palabras del arzobispo, quien en todo momento habló sobre la necesidad que tiene la sociedad del evangelio.

"Existen valores innegociables como la honestidad, el respeto, la tolerancia y una Iglesia de comunión misionera", exclamó.

En otro momento de su homilía resaltó todos los avances tecnológicos que permiten la propagación de la palabra de Dios y el testimonio de valores éticos. "Con todo esto aún tenemos retos para avanzar a una Iglesia más misionera", puntualizó.

Pidió a los feligreses aprender de la Virgen María la obediencia infinita que tuvo hacia Dios. También, exhortó a construir familias que eduquen a las nuevas generaciones en la fe y la moral cristiana.

Así también, pidió construir el progreso económico, social y político "que permita a dignidad para todos los ciudadanos".

Cámara de Senadores provida y profamilia


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay