tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Grupos especiales dieron de baja a cuatro violentos asaltantes

AMAMBAI. (MS) Cuatro peligros asaltantes fueron abatidos y el quinto que sobró fue detenido durante un enfrentamiento con la policía este miércoles por la mañana en una granja ubicada entre las ciudades de Aral Moreira y el coronel Sapucaia.

2019-12-04 00:00:00
Grupos especiales dieron de baja a cuatro violentos asaltantes

Se sospecha que todos formaban parte de la pandilla que atacó el furgón blindado de una compañía de transportes de caudales en la frontera con Paraguay este lunes (2).

Según el Secretario de Estado de Seguridad, Carlos Videira, los agentes de policía que estuvieron rastreando a los bandidos desde el lunes, localizaron finalmente el esconditeeste martes en horas de la noche.

Los equipos combinados del Garras, Bope (Batallón de Operaciones Especiales de Policía), DOF (Departamento de Operaciones de Frontera) y de la Policía Militar de Amambai (PM)armaron una emboscada y esta mañana, con órdenes de arresto emitidas por el Tribunal de Amambai, ingresaron a la propiedad. "Nos recibieron a balazos", dijo uno de los agentes policiales involucrado en la operación.

Según el secretario de estado, algunos bandidos huyeron a un área boscosa y, con el apoyo del helicóptero GTA, los agentes de continuaban con la búsqueda de más malvivientes.

Según el delegado Fabio Peró, de Garras (Grupo de Anti robos y Secuestros), entre los abatidos está José Francisco Lumes, alias “Zé de Lessa”, uno de los asaltantes de bancos más buscados en el nordeste.

Era el líder de la pandilla “Bonde do Maluco”, conocida como BDM, considerada por la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía, la facción más violenta de aquella región.

El ataque

El lunes, la pandilla atacó el furgón blindado en la MS-156 entre Caarapó y Amambai, pero huyeron a Capitán Bado (Paraguay) sin conseguir llevar ni un centavo.

Los bandidos intentaron abrir la puerta del furgón con explosivos, pero no se abrió y huyeron.

Ahora la pericia policial revelará si el blindado resistió debido a la poca cantidad de explosivo que colocaron o si las bananas de dinamita en gel fallaron.

Según el secretario, la pandilla es la misma que a mediados de 2017 atacó otro camión blindado de la misma compañía, en la misma carretera, en la frontera. La región está a pocos kilómetros de Capitán Bado, ciudad generalmente usada como base por las pandillas brasileñas que controlan el tráfico de drogas y armas en la frontera


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay