tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Libertad sigue mandando en la Nueva Olla

Libertad derrotó 3-1 a Cerro Porteño en juego de la vigésima fecha del torneo Clausura disputado en Barrio Obrero. Es el cuarto partido que el gumarelo se impone ante el Ciclón en su estadio y además amplía su ventaja en la clasificación del acumulativo para ingresar a la fase de grupos de la Libertadores 2020.

2019-12-02 00:00:00
Libertad sigue mandando en la Nueva Olla

Azulgranas y gumarelos se enfrentaban en la Nueva Olla buscando la victoria que los deje cerca de la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el caso de Libertad para ganar y esperar lo que suceda con Olimpia en la definición del campeonato.

Cerro fue el que contó con las primeras chances de peligro con jugadas por la derecha de Alberto Espínola, fue Diego Churín el primero que intentó y más tarde Santiago Arzamendia sacó un remate de zurda que pegó en el palo derecho del arco defendido por Martín Silva que solo vio pasar la pelota.

A Libertad le costó en los primeros minutos del partido, sus jugadores estaban alejados el uno del otro y no había conexión entre Iván Franco y Macnelly Torres, Bareiro se mostraba poco para ser un punto de descarga para los defensores. Cerro mandaba en el trámite.

A los 17 minutos se vino la primera jugada de peligro para Libertad, fue un servicio desde la izquierda de Matías Espinoza que puso la pelota en medio de los centrales de Cerro Porteño donde estaba Oscar Cardozo, el cabezazo de “Tacuara” pasó muy cerca del palo derecho de Carrizo.

Cerro seguía teniendo más la pelota pero Libertad comenzaba a ser un poco más peligroso en sus llegadas, a los 27 minutos el gumarelo de nuevo estuvo cerca con un remate cruzado de Antonio Bareiro. Asomaba un poco más el conjunto de Chamot aunque seguía mejor el local.

Ambos equipos ingresaron sin cambios para la segunda etapa. Con Cerro siendo el que más intentaba por la necesidad que tenía de ganar el partido para estar mejor que su rival en el acumulativo.

A los 55 minutos se vino un error de la defensa cerrista, Marcos Cáceres quiso salir por abajo, Cardozo apareció para el rebote y el balón llegó hasta Macnelly Torres que habilitó de gran forma a Antonio Bareiro que colocó muy bien el balón ante la salida de Carrizo para el primero del partido.

A los 65 minutos apareció una de las máximas en el deporte rey, la ley del ex, se vino un tiro libre desde la derecha con toda la defensa de Cerro Porteño que se quedó parada y Diego Viera anotó el segundo para los gumarelos que se alejaban aún más en el marcador.

Cerro ya no se encontraba dentro del campo de juego, Joaquín Larrivey sustituyó a Cardozo Lucena y los intentos comenzaron a llegar en forma de centros, en uno de los tantos que llegó el área de Libertad, Diego Churín se encargó de descontar a favor del Ciclón. Cuando parecía que Cerro estaría yendo con todo a buscar el empate llegó un contragolpe de Libertad, la falta de Arzamendia a Bareiro y Mario Díaz de Vivar decidió expulsar al lateral.

A los 82 minutos Libertad se encargó de liquidar el pleito. Fredy Vera quiso hacer un taco en el medio, perdió el balón y Libertad se fue con todo al contragolpe, la pelota de nuevo le llegó a Antonio Bareiro que dejó atrás a Carrizo y anotó el tercero para el gumarelo.

Cerro Porteño perdió una gran chance de ser mejor que su rival en el acumulativo y ahora quedó muy regazado con relación al gumarelo que le saca cuatro puntos a falta de seis por disputarse en la pelea por el segundo cupo de la Copa Libertadores que da el pase directo a la fase de grupos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay