tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Operativo en María Auxiliadora: Dudas sobre la muerte del propietario del establecimiento allanado

PEDRO JUAN CABALLERO. En conversación con un tractorista del establecimiento allanado, éste comentó a la 570AM radio Amambay que Santos Lugo, un anciano de 80 años, abatido a balazos por la policía esta mañana de jueves en la colonia María Auxiliadora, habría creído que se trataba de delincuentes y supuestamente disparo contra los intervinientes, ya que estaba con una suma de dinero en casa producto de una reciente venta de toritos y habría creído que venían para asaltarle. Sin embargo, el hermano del fallecido no cree en la versión policial y calificó lo ocurrido de “vergonzozo y denigrante”.

2019-11-28 00:00:00
Operativo en María Auxiliadora: Dudas sobre la muerte del propietario del establecimiento allanado

Salvador Gómez, tractorista, comentó a la 570 AM que lo sucedido fue una fatalidad, ya que su patrón, el ahora fallecido Patricio Santos Lugo González, no es un delincuente como se está diciendo, sino un hombre trabajador que se vio sosprendido esta mañana por la repentina incursión fiscal y policial en su establecimiento.

Señaló que esta semana Santos Lugo había vendido unos toritos y que estaba con una determinada suma de dinero en casa y que al ver hombres armados, todavía en las penumbras del amanecer, habría disparado contra ellos pensando que venían para asaltarle y fue abatido.

Sobre la presencia del delincuente en el establecimiento el tractorista dijo que Carlos Galeano estaba en el lugar desde hacía cuatro días, cuando llegó pidiendo trabajo y su patrón lo contrató, como suele hacer siempre con alguna persona que se acerca en busca de algo para hacer y ganarse la vida.

Lamentó lo ocurrido y la muerte tanto de Santos Lugo como del agente policial, un joven sub oficial 2º afectado a la Unidad Táctica Especializada de la Policía Nacional y comentó que en el establecimiento trabajan cinco a seis peones, que en ese momento estaban en un galpón hacia el fondo del establecimiento.

Por su parte Miguel Santos Lugo, hermano del fallecido calificó la muerte de su hermano como algo “denigrante y vergonzoso” y no cree que haya disparado contra la policí, ya que cayó muerto al lado de su cama. Significó que primero le detuvieron a Galeano y después, en que circunstancias no se sabe, le mataron a su hermano disparándole por la ventana.

Citó además que su hermano se dedicaba a la compra y venta de animales, que es un hombre trabajador, conocido en toda la colonia, donde estaba viviendo desde hace unos 50 años y que ya fue asaltado en varias ocasiones.  Por último destacó que denunciarán lo ocurrido y que exigirán justicia y que se aclare en que circunstancias su octogenario padre fue asesinado por las fuerzas especiales de la Fuerza de Tarea Conjunta venidos desde San Pedro para este operativo.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay