tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
“El crimen organizado se apoderó de la ANR”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, sostuvo ayer durante un encuentro en la ciudad de Villarrica que “el crimen organizado se apoderó del Partido Colorado”. Dijo que con todas las evidencias que pesan sobre Horacio Cartes, y el silencio de la Fiscalía, se confirma que ese equipo político maneja a la actual fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y por eso “no los investiga”.

2019-11-25 00:00:00
“El crimen organizado se apoderó de la ANR”

“Sabemos hace tiempo que el crimen organizado está instalado en el Paraguay y hoy eso se confirma con la orden de detención de Horacio Cartes y la prisión de la ex diputada (Cynthia Tarragó). Pero lo más preocupante es que el crimen organizado puede incluso tomar un partido político como el Partido Colorado”, señaló.

Refirió que el crimen organizado supuestamente comandado por Horacio Cartes, además de apoderarse de un partido, “es capaz de colocar a un presidente de la República como Horacio Cartes, que es señalado por los fiscales del Brasil del caso Lava Jato como el brazo principal del crimen organizado transnacional”.

Añadió que todo indica que Cartes se dedicó a ilícitos desde la presidencia. “En la presidencia trabajó en la misma línea y por eso la consolidación del crimen organizado en la actualidad... que hoy no solamente tiene alquilados a legisladores en el Congreso, a un partido y también pusieron a su propia fiscala general del Estado, y ¿cómo van a investigar al crimen organizado si fueron puestos por ellos?”, acusó.

Efraín omitió denuncias del pasado en que también algunos políticos azules fueron vinculados al narcotráfico. Aseguró en cambio que ellos seguirán línea histórica.

Bancadas del PLRA difieren en torno a fueros

Hasta ahora la única bancada del PLRA que ya asumió una postura en favor de desaforar a Horacio Cartes, en caso de que la Justicia así lo requiera, fue la Bancada B, compuesta por 6 legisladores en Senado. “Vamos en bloque a acompañar con la aprobación el desafuero”, expresó en conferencia de prensa el senador Amado Florentín.

AFINES. No obstante, se espera que el llanismo, de ocho legisladores, tome una decisión contraria, dada la proximidad del presidente del Congreso, Blas Llano, con el ex mandatario colorado.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay