tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Roque , el dueño del clásico

Olimpia venció a Cerro Porteño en Para Uno por 4-2 con cuatro goles de Roque Santa Cruz. El capitán franjeado fue letal y su eficacia le permitió al Decano quedarse con el duelo y mantener la diferencia de cuatro puntos con su principal perseguidor, Libertad.

2019-11-24 00:00:00
Roque , el dueño del clásico

Por la fecha 17 del Clausura se vivió una nueva edición del clásico, esta vez en el estadio Tigo Manuel Ferreira luego de siete años. El clásico arrancó intenso, con una escapada peligrosa de Arzamendia. El local buscó hacer daño con la dupla Otálvaro-Silva, por su parte el Ciclón recurrió a presionar la salida de los de Garnero.

Fue así como llegó el gol del “Coyote” Rodriguez. Cerro interceptó un pase de Otálvaro, Arzamendia cedió el balón a Rodríguez y el joven futbolista envió un misil desde fuera del área que dejó parado a Aguilar.

Tras el gol, Olimpia adelantó sus líneas y arrinconó a Cerro su posesión, sin embargo, careció de precisión en los metros finales y la defensa azulgrana despejó varios intentos. Finalmente el local logró el empate gracias a un contraataque.

El Ciclón tenía un tiro libre a su favor y mandó a sus hombres a cabecear pero quedó mal parado. Entre Alejandro Silva y Erik Lopez trasladaron el balón hasta el área cerrista donde el capitán Roque Santa Cruz definió con maestría para el 1-1.

A continuación hubo unos momentos de fricción en el mediocampo, con ambos equipos cometiendo faltas. Luego, el Decano se adueñó nuevamente del balón y merodeó el arco de Carrizo con peligro. Cerro respondió con un par de jugadas en las cuales Haedo fue protagonista pero no pudo convertir.

Ya en la segunda etapa, el trámite fue similar. Con el Decano teniendo la posesión y Cerro esperando el momento indicando. El segundo azulgrana fue tras una gran jugada en la cual el Ciclón se desdobló correctamente con sucesivos toques, siendo el último el del capitán Haedo que dejó el balón servido para que Rodríguez marque su doblete.

El franjeado sintió el golpe más no dejó de ir al ataque y logró el empate por intermedio de Santa Cruz. El capitán del equipo local aprovechó un córner para superar a Amorebieta y vencer a Carrizo de cabeza.

Un par de minutos después, Santa Cruz coronó su estupenda tarde al hacer el tercero y el cuarto. Olivera desbordó por izquierda, envió un centro para Camacho que asistió al capitán para su hat-trick. El cuarto fue similar, esta vez con Camacho desbordando y luego habilitando nuevamente al 24, que esperaba dentro del área azulgrana.

Con el partido ya liquidado, un forcejeó entre Amorebieta y Camacho terminó con ambos recibiendo la tarjeta roja. No hubo tiempo para más y Olimpia abrochó un clásico histórico que lo acerca al tetracampeonato.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay