tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El león norteño resiste

Sol de América y Deportivo Santaní empataron 2-2 en juego de la fecha 17 del torneo Clausura en Villa Elisa. Los locales comenzaron ganando el partido pero Santaní con gran amor propio logró igualar el partido para seguir con vida una fecha más en el torneo de la primera división.

2019-11-23 00:00:00
El león norteño resiste

Sol de América recibía al muy necesitado Deportivo Santaní en su estadio de Villa Elisa. Es que el equipo del departamento de San Pedro tenía que ganar para seguir aspirando a la permanencia en la categoría tras el empate entre General Díaz y Sportivo San Lorenzo.

Santaní no comenzó mal el partido pero Guillermo Beltrán estuvo muy solo en la zona de ofensiva peleando con los defensores solenses, así se las arregló para crear inconvenientes a Víctor Centurión.

Pero después de un buen comienzo se quedó Santaní, le faltó ideas para llegar adelante y también compañía a Beltrán, lentamente Sol se fue haciendo dueño del partido y a generar llegadas con peligro.

Gustavo Velázquez fue el primero que estuvo a punto de inaugurar el marcador con una doble pared y un gran remate que pegó en el travesaño. Pablo Escobar ordenó el ingreso de Tomás Rojas por Aldo Cubilla ya en la primera etapa y ese cambio fue clave para su equipo.

Rojas se tiró por los costados y empezó a crear inconvenientes a la defensa santaniana. Una de las jugadas de Rojas produjo el primer gol del partido, el volante desbordó y Hernán Fredes aprovechó para anotar el primero de Sol de América.

Los locales tuvieron algunas llegadas más en la primera etapa pero no pudieron marcar y sí lo pudieron hacer nada más comenzado el segundo tiempo por intemedio de Ignacio Colombini que venció al arquero con un fuerte remate de derecha.

Ese gol lo dejó mal anímicamente a Santaní, es que la derrota hacia que pierda la categoría y Sol de América no soltaba el pie del acelerador, daba la sensación que si se proponía iba a llegar a marcar más goles. Pero en siete minutos Gustavo Velázquez hizo dos faltas, fue amonestado por el árbitro en ambas y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo.

Esa jugada le dio un envión a Santanpi que con un hombre de más fue con todo adelante buscando llegar a los goles. Después de una jugada por la derecha se vino el centro de Marcos Litre, la pelota pasó frente al arco donde apareció Iván Cazal para anotar el descuento.

E partido comenzó a ganar en emociones, es que Santaní sabía que podía ir a buscar el empate porque aún le quedaban algunos minutos para intentar la hazaña. Sol ya no podía llegar hasta el área de Santaní, Sol perdió el rumbo y los santanianos fueron con todo a buscar el empate que llegó a los 88 minutos después de un tiro de esquina y el servicio al medio de Iván Cazal, Guillermo Beltrán le ganó en el salto a Centurión para anotar el empate.

El partido se fue con el empate que le da un poquito de respiro a Santaní aunque tendrá que ocurrir un milagro para que los de San Pedro continúen en la primera división del fútbol paraguayo.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay