tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Nos dejó el profe Basilio Insfrán
Una triste noticia enluta no solo a nuestra principal institución educativa, el Centro Regional de Educación “Dr. Raúl Peña”, sino a toda la comunidad deportiva y sociedad pedrojuanina en general. Víctima de un fulminante infarto dejó de existir esta mañana el profesor Basilio Insfrán, íntimamente ligado a grandes conquistas del salonismo pedrojuanino y de la selección de Amambay.

Locales: 09 de nov de 2019
notas

Hace hoy apenas dos meses, el pasado 9 de setiembre, el profesor Basilio era homenajeado por la comunidad educativa del Centro Regional de Educación ”Dr. Raúl Peña”, por su reconocida trayectoria como profesor de educación física en la institución.

El profe Basilio fue coprotagonista incansable de varias e inolvidables jornadas de gloria con distintos equipos locales en distintas modalidades deportivas, muy especialmente brindando su generoso aporte y conocimientos en el fútbol de salón pedrojuanino y amambaiense, tanto a nivel local, nacional como internacional.

Su larga trayectoria profesional, en el plano cultural, está marcada por 31 presentaciones de danza y bailes, en el ámbito nacional e internacional.

Ya en el plano deportivo marcó presencia en más de un centenar de competencias deportivas inter-cursos (hándbol, futsal, etc.) y en distintos equipos locales de fútbol de salón, así como  en las jornadas más gloriosas de nuestra querida selección de fútbol de salón de Amambay.

En los tradicionales festejos del CRE, por la Semana de la Juventud, varias generaciones de estudiantes lo recordarán por siempre, sin embargo, lamentablemente trayectorias como las del profesor Basilio Insfrán, nunca llegaron a ser noticia o al menos dignas de un destaque especial por el significado que encierran.

Como ex alumno de la institución educativa nº 1 de nuestro medio, el profesor Basilio  deja para siempre en el mejor recuerdo un rico historial y prestigio muy bien ganado con su querida institución, que hace dos meses atrás de forma por demás merecida le tributó, sin saberlo, el que sería el último y cariñoso homenaje de reconocimiento y gratitud por su generosa labor y entrega.

¡Gracias por todo, profesor Basilio Insfrán, en nombre de la Juventud, de la cultura y del deporte pedrojuanino y del departamento de Amambay.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR