El agente fue detenido en la ciudad donde prestaba servicios, por policías del departamento de investigaciones de Asunción, que a su vez venían indagando el atentado que sufrió Arnaldo Jeremían Ramón Martins Recalde (39). Este fue atacado por un sicario justo cuando llegaba con su camioneta a la casa que alquilaba, en Facundo Machaín entre R. I. 18 Pitiantuta y R. I. 2 Ytororó, barrio Villa Aurelia de Asunción.
Afortunadamente para la víctima, el matón era aparentemente un inexperto, ya que ni siquiera pudo controlar su pistola cuando empezó a disparar, en secuencia y por ende los tiros fueron hacia arriba. Otro factor clave fue que el portón eléctrico de la casa justo se estaba cerrando cuando se inició el tiroteo y evitó que el criminal llegara a entrar a la propiedad para terminar el “trabajo”.
En 2012 Martins había sido detenido en Asunción en posesión de armas y en enero de este año fue demorado en Pedro Juan Caballero luego del atentado en el que murió Gustavo Alvarenga, alias Comandante, el jefe de pilotos de Jarvis.
Según la Policía, el subcomisario Gregorio Cantero Guillén transportó en su camioneta Ford Ranger verde al sicario que atacó a Martins.
Primero le bajó al matón en una estación de servicios cercana a la casa de la víctima, y después rescató al pistolero en el mismo vehículo una vez que se consumó el ataque.
De hecho, los intervinientes recuperaron ayer la citada camioneta, que coincide perfectamente con los vídeos de las cámaras de seguridad que ayudaron a llegar al policía.
El fiscal Federico Leguizamón imputó ayer al uniformado por tentativa de homicidio doloso, en carácter de cómplice. Se expone a una condena de unos 20 años. El oficial ya había sido arrestado en 2009 por un asalto en Vaquería, departamento de Caaguazú.
2025 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad