tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Padres arriesgan la vida de sus hijos llevándolos en moto a la escuela

Esta foto que nos han hecho llegar fue captada en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero. Se puede ver a una mujer mayor de edad con dos niños menores y un bebé recién nacido que eran transportados en una motocicleta conducida por ella, quien sería la madre de los chicos. Son cuatro vidas humanas corriendo riesgo encima de dos ruedas.

2019-10-23 00:00:00
Padres arriesgan la vida de sus hijos llevándolos en moto a la escuela

Nuestro país ocupa el primer lugar de muertes de adolescentes y jóvenes a causa de siniestros viales en la región, durante un taller sobre el proyecto de entornos escolares seguros y accesibles, la realidad sigue pintando un panorama diario de miles de alumnos en situación de peligro.

En toda Pedro Juan Caballero se observan menores de muy corta edad que son transportados en motocicletas hasta las distintas instituciones educativas en las que llevan adelante sus estudios sin cascos u otro tipo de protección y superando la cantidad de personas que una máquina de tan pequeño porte puede soportar.

Indistintamente, hay casos en los cuales solo el motociclista lleva el casco protector; en otros ninguno de los ocupantes del rodado o sencillamente el uso de este implemento está librado al capricho del adulto.

Algunos de los niños y niñas se sientan incluso sobre los faros del biciclo motorizado o en los regazos del conductor, con los pies colgando y absolutamente expuestos y desprotegidos, en caso de que se produzca una frenada brusca, una colisión o un vuelco.

La Ley prohíbe que todo chico menor de 10 años sea llevado en este tipo de transporte, se da ante las mismas narices de agentes municipales de tránsito y de policías que en cada jornada se encargan de encauzar la circulación ante escuelas y colegios.

Se necesitan campañas de concienciación con los padres de alumnos, pero que los mismos poco o nada hacen caso ante un drama que cada año pone en peligro a gran cantidad de niños y niñas e incluso se cobra la vida de muchos de ellos.

La Ley prohíbe trasladar menores de 10 años en motocicletas y quienes ignoran tal disposición se exponen a una imputación por parte de la Fiscalía y a una multa que oscila entre los G. 893.772 (11 jornales) y G. 1.625.040 (20 jornales), por ser una falta gravísima.

Los padres que lleven a sus hijos menores de 12 años a las escuelas a bordo de motocicletas se exponen a ser imputados por exposición al tránsito terrestre y omisión del deber del cuidado.

La Municipalidad de Pedro Juan Caballero insta así a los padres a no llevar a sus hijos en motocicleta debido al peligro que esto implica. Hay que concienciar y luego ya multar. Esto está prohibido y es muy peligroso.

Son inocentes sin poder de decisión,obligados por sus padres para ser trasladados en situación de riesgo.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay