tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Nutricionista se refirió a las “dietas milagrosas” ofrecidas en las redes

La licenciada Karla Manzur, nutricionista de la Xlll Región Sanitaria-Amambay, habló con la 570AM radio Amambay sobre las dietas “de moda” que se promocionan muchas de ellas a través de grupos de whatsapp, como la limpieza del cuerpo en cinco días. Aclaró que lo normal y natural para una dieta saludable y efectiva es el acompañamiento de un profesional nutricionista y que la persona interesada realice una serie de estudios antes de realizarla y evitar así problemas colaterales de consecuencias que pueden llegar a ser graves.

2019-10-23 00:00:00
Nutricionista se refirió a las “dietas milagrosas” ofrecidas en las redes

Al ser consultada sobre las distintas formas de dietas para adelgazar ofrecidas generalmente a través de las redes sociales, la licenciada Karla Manzur, nutricionista de la XIII Región Sanitaria señaló no tener conocimiento si estos procedimientos cuentan con el aval o acompañamiento de algún profesional médico o del área de nutrición.

Específicamente se refirió a una de ellas, la llamada “Dieta de los 5 días”, que se realiza según se publicita cuando la luna se encuentra en su fase “nueva”, y que según se dice es prácticamente una “dieta milagro” que te hace perder supuestamente varios kilos en pocos días.  Según la promocionada dieta el papel de la luna sería su supuesta “influencia” en el organismo y que ese detalle, junto con el tratamiento, va a producir el resultado de la pérdida acelerada de peso, eliminar piedras o “barro” del organismo.

Citó otros tipos de tratamiento con el mismo fin, como la llamada dieta “Beverly Hills” en base a frutas, como piña, manzana, etc., pero que en cada caso hay que tener mucho cuidado para que no termine con problemas desagradables para el paciente.

La profesional recomendó prudencia al intentar bajar de peso y fundamentalmente recurrir siempre primero a un profesional nutricionista, o a un médico para un chequeo previo, ya que no es para nada recomendable esta tipo de procedimientos en personas con problemas cardíacos, de diabetes o gestantes ya que los riesgos de problemas posteriores son altos.

Recomendó una desintoxicación al menos una vez a la semana, sin carnes, en base a líquidos o frutas y que cualquier tipo de dieta debe ser encarada de a poco, y reiteró, con acompañamiento de un profesional nutricionista.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay