tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
“Ya no habría excusas” para reactivar el juicio político

El senador Sergio Godoy (ANR, cartista) sostuvo este jueves que con el informe de la comisión bicameral que investiga el acta entreguista entre Itaipú y la brasileña Eletrobrás, firmada en mayo pasado y anulada a finales de julio, “ya no habría más excusas” a la hora de reactivar el juicio político al presidente y vicepresidente de la República, a quienes considera los máximos responsables de la firma del acuerdo entreguista con el Brasil.

2019-10-17 00:00:00
“Ya no habría excusas” para reactivar el juicio político

Godoy reiteró este jueves que “no tiene dudas” de que el acta entreguista firmada con el Brasil “salpica al presidente de la República”, ya que este está a cargo de las relaciones internacionales como titular del Poder Ejecutivo.

El senador cartista, que siempre tuvo una postura a favor del juicio político a Mario Abdo y a Hugo Velázquez, se mostró incisivo con su deseo de reactivación del juicio político para ambos al acercarse la entrega del informe final de la comisión bicameral que investigó todo el proceso de la firma del acta.

Sin embargo, el legislador recordó que la iniciativa debe partir de Diputados, como cámara acusadora. Cabe destacar que, en la Cámara Baja, la alianza de Abdo con el expresidente Horacio Cartes fue lo que puso “paños fríos” al caso y aplacó lo que en un momento fue un juicio político “cantado” a las cabezas del Ejecutivo.

Godoy añadió que “nada se puede decidir” en Senado sin una iniciativa de Diputados. Consultado del porqué el cartismo pudo haber sido cómplice en la desactivación del juicio político en junio, el senador aseguró que Honor Colorado nunca fue cómplice y siempre aseguró que esperaría el informe de la comisión bicameral para reactivar o no el proceso.

Cabe recordar también la frase de Pedro Alliana, presidente de la ANR y diputado, cuando anunció que sus colegas dejaban de lado el juicio en julio pasado. El legislador indicó entonces que la decisión se tomaba “por ahora”.

“Lo que veo y lo que me comentaron los colegas de la comisión es que hay también una responsabilidad del excanciller (Luis Castiglioni) y el exembajador (Hugo Saguier). Seguramente, ellos después de terminar la evaluación van a concluir, a establecer bien cada responsabilidad”, manifestó Godoy.

Sobre qué pensaba de Blas Llano como un eventual presidente de la República en el caso de que prospere el juicio político y se produzca la doble acefalía en el Ejecutivo, reiteró que “la patria está primero”.

“Claramente dije que algunos colorados piensan eso (que referentes colorados no quieren que el presidente sea liberal), pero el fundador de nuestro partido dijo que la patria primero y luego el partido. Entonces, cumpliendo con lo que dijo el fundador del partido estamos (...) sea quien sea (...) cumpliendo con la patria.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay