tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
63 invasores reincidentes imputados por el Ministerio Público

Ayer martes, a través del Acta 136/19, la agente fiscal Liz Nadine Portillo imputó a 63 supuestos “sin techo”, INVASORES REINCIDENTES que se asentaron ilegalmente y por la fuerza, en fracciones de terreno propiedad de una inmobiliaria y destinadas a plazas y espacios para edificios públicos de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, ubicados en la fracción Santa Ana del barrio Obrero. En nuestra galería de imágenes el fascimil con la nómina de los 63 imputados dada a conocer por el Ministerio Público.

2019-10-16 00:00:00
63 invasores reincidentes imputados por el Ministerio Público

La acción fue promovida dentro de la causa 600/2019 “Ministerio Público contra Maura Gabina González Giménez y Otros sobre invasión de inmueble ajeno en esta Ciudad”.

Y fue precisamente esta mujer, Maura Gabina González Giménez, cabecilla de un grupo de “sin techo” llamado de comisión “30 de enero”, la que ayer volvió a desafiar a la ley junto al desaforado abogado Néstor Echeverría propiciando el cierre de la ruta PY05, que incluyó agresiones físicas contra el personal policial interviniente a la altura de la colonia Ybypé.

Esta misma “señora”, referente y activista política de los hermanos Pedro y Abel González Ramírez, encabezó en su momento, protegida por los citados políticos y asesorada por los abogados Ricardo Villalba y Néstor Echeverria, ambos ex funcionarios del primer anillo del ex gobernador Pedro González, la invasión en julio pasado de inmuebles que fue denunciada por la inmobiliaria Yasua y por la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

El tema  terminó en julio último, con un desalojo con incidentes, ocasión en que la Policía Nacional individualizó a los invasores por sus nombres y numeración de cédula de identidad.

Este trabajo técnico de la Policía Nacional sirvió para que el Ministerio Público pudiese realizar la imputación de estas 63 personas, que volvieron a reingresar furtivamente al lugar en carácter de REINCIDENTES y en abierto desacato a una disposición judicial de prohibición de aproximarse hasta 300 metros del lugar, que es propiedad de la inmobiliaria Yasua, además de una fracción de dominio municipal destinada a plaza e instituciones públicas.

Ante el anuncio del Ministerio Público de un nuevo desalojo para esta semana, ayer miércoles esta misma gente cerró un tramo de la ruta PY05, lo cual derivó en incidentes con agentes policiales, que fueron agredidos por la turba con piedras y palos.

Lo más grave fue que algunos de estos atacantes, en su mayoría mujeres, se escudaban en sus propios hijos indefensos y de corta edad, cargándolos en un brazo y con palos y piedras en la otra mano arremetían contra la policía como se pudo observar en varios videos y fotografías que recorren los grupos de whatsapp.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay