tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Toda máscara tiene un agujero por donde la verdad siempre escapa

Tras los lamentables sucesos promovidos por un grupo de supuestos “sin techo” nucleados en una tal comisión 30 de enero, invasores de un predio municipal de la fracción Santa Ana del barrio Obrero, el ex gobernador Pedro González Ramírez rompió el silencio y bendijo a la tal comisión, prometiendo que a partir de ahora estará al lado de ellos hasta tanto, según él, se aclare la supuesta superposición de títulos que alega la jefa regional del INDERT y dirigente colorada Gail Gina González Yaluff, alias “Garilín”.

2019-10-16 00:00:00
Toda máscara tiene un agujero por donde la verdad siempre escapa

Un grupo de personas, entre ellas varias criaturas, muchas de ellas de muy corta edad, pertenecientes a las familias que invadieron unas cinco hectáreas de dominio municipal en la fracción Santa Ana, acaudillados por Maura González, presidenta de la llamada “Comisión 30 de enero” y del abogado Néstor Echeverría bloquearon en las primeras horas de este martes la ruta PY05 a la altura de la colonia Yvypé.

Por espacio de una hora la Policía agotó todos los recursos de diálogo posibles, pero ante la intransigencia violenta y maleducada de los citados dirigentes tuvo que accionar y siguiendo directamente el manual de procedimientos para este tipo de situaciones procedió a despejar la ruta avanzando primeramente con sus escudos tácticos.

Sin embargo apenas fueron aproximándose fueron repelidos directamente con petardos, utilizados como improvisadas y peligrosas armas, cascotes y palos por la turba. Entre los agresores no faltaron irresponsables padres y madres gesticulando y gritando desaforadamente con criaturas en brazos, según se puede observar en fotos y videos que recorren los grupos de whatsapp.

En uno de ellos, el abogado Néstor Ramón Echeverría, asesor jurídico y a la vez cabecilla del grupo de invasores, haciendo gala de su varias veces probada condición de violento, arremete con una pierna en alto contra un agente policial, que parado observaba de espaldas a la ruta, momento en que detrás suyo pasaba un bus Premiun de La Santaniana. Por fortuna el agente logró equilibrarse y amortiguar con su escudo táctico la patada del iracundo leguleyo y evito una posible caída con consecuencias imprevisibles.  

Toda esta violencia premeditada, que dejó un saldo de cinco policías contusos y dos invasores heridos con balines de goma, fue realizada a sabiendas de que iban a ser despejados fue avalada, en vivo y en directo, por el ex gobernador Pedro González Ramírez, quien en comunicación con una radio pirata recientemente baleada en barrio Guaraní, dialogó con el conductor, Rodrigo Pedrozo y habló sobre lo ocurrido en la ruta, llegando incluso a lanzar el temerario anuncio de que un niño había sido alcanzado por balines de goma de la policía.

En tono bastante nervioso, pero con su acostumbrado discurso promesero, el ex Gobernador Pedro González, dijo que de ahora en más estará apoyando a Maura González, Néstor Echeverría, Ricardo Villalba, y a cada una de las familias invasoras hasta tanto, según él, se aclare la situación creada por un informe del INDERT enviado a la agente fiscal del caso, abogada Katia Uemura.

En otro momento de la entrevista, Pedro González afirma que toda la situación creada se está queriendo llevar hacia el lado político y citó, sin dar nombres ni apellidos a “autoridades” y al “ministerio público”.

Sin embargo estas afirmaciones del ex gobernador llaman la atención, dado que las invasiones de plazas y espacios públicos más algunos privados sugestivamente tienen como principales cabecillas a personas como su ex asesor jurídico en la Gobernación Néstor Echeverría, y a su ex asesor de Gabinete Ricardo Villalba, a quienes se suma su “referente social” Maura González, actual activista de su hermano, el senador Abel Chiquito González, todos empeñados en una lucha sectaria y sin cuartel contra los hermanos Acevedo.

Llamativamente estos tres personajes, Maura, autoproclamada candidata a intendenta municipal, Néstor y Ricardo, ambos candidatos a concejal municipal, son los responsables directos de los famosos “escraches” que usando a personas necesitadas, vienen haciendo casi todas las noches frente a residencias de concejales municipales y últimamente contra la de la fiscala Uemura.

De más está decir que el trasfondo de estos actos de vandalismo, tienen también como trasfondo denigrar la imagen de los Acevedo.

Se habla- sin confirmación pero de buena fuente- que todos estos atropellos estarían siendo logísticamente “incentivados” por los hermanos González, empeñados a cualquier precio en desplazar del poder político municipal de Pedro Juan Caballero a José Carlos Acevedo.

Como conclusión de todo esto, hoy quedó en bien clarito quiénes están por detrás de todo este sucio juego político y ya muchos especulan que la actitud asumida por Pedro González fue su reaparición pública en el plano político local, apuntando a las municipales del próximo año.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay