tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Levi Felicio ya es trasladado hacia Brasil

Levi Adriani Felicio, de 52 años, vinculado a las poderosas estructuras criminales Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho, fue trasladado de Asunción a Alto Paraná, para su entrega a las autoridades federales brasileñas, que lo requieren por varios delitos.

2019-10-15 00:00:00
Levi Felicio ya es trasladado hacia Brasil

El presunto pez gordo del narcotráfico fue trasladado por helicóptero esta tarde desde la base de operaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hasta el grupo aerotáctico en Luque, desde donde debió realizar trasbordo a un avión que lo transportó hasta el aeropuerto de Itaipú, en Hernandarias, Alto Paraná.

En el grupo aerotáctico, representantes de Fiscalía realizarón los trámites de rigor para la expulsión del país, aunque la entrega oficial a las autoridades brasileñas fue en el aeropuerto altoparanaense.

Apenas se destrabó un habeas corpus planteando en la justicia brasileña, que impedía su traslado a ese país, se procedió a su remisión. El brasileño iba esposado y fuertemente custodiado por agentes especiales antidrogas.

Cinco prófugos de su primer anillo

La labor de las autoridades paraguaya no culmina con la expulsión de Levi Felicio, puesto que pese a la detención en Pedro Juan Caballero de uno de sus hombres de confianza, Marcio Gayoso, de 27 años, alias Candonga, hay otros cinco miembros de alto rango de su estructura que siguen libres.

El Fiscal anunció presentarán imputación contra Felicio, Candonga y las otras personas. En el caso de su secretario de logística, el mismo quedará detenido en nuestro país, donde deberá enfrentar a la justicia.

Alcaráz destacó que estos cinco prófugos son solamente de la rama dedicada al tráfico de marihuana, pese a que se tienen indicios de que Felicio operaba con otros productos, tales como cocaína y también armas. “Él y su familia trabajan de manera independiente con cualquier facción criminal, trabajaba por su cuenta pero con todos los grupos”, destacó el fiscal sobre la particularidad de la estructura criminal.

Una vez ya en poder de las autoridades, Felicio se comportó tranquilo, según indicó el fiscal. “Dijo que no le guardaba rencor a ninguno de los que participaron en el operativo, más bien se tenía rencor hacia el mismo” refirió.

Otra arista que deberá investigar la Fiscalía local son las propiedades que tendría el presunto lider narco en nuestro país.

Tienen en la mira el departamento donde fue detenido y una vivienda, pero ambas serían propiedades alquiladas. No obstante, se está detrás de la persona a cuyo nombre se realizaron los arrendamientos. (Abc)


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay