tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Gobernación y Municipalidad intervienen para preservar la salud pública en Santa Ana

Ante la urgente necesidad de solucionar el problema causado por el derrame cloacal proveniente de la cárcel regional, que corre como un pestilente río por la calle principal de la fracción Santa Ana, la Gobernación de Amambay en forma conjunta con la Municipalidad de Pedro Juan Caballero encarará un trabajo paliativo y canalizará el agua negra hasta su destino final, de acuerdo a lo explicado por el Gobernador Ronald Acevedo.

2019-10-11 00:00:00
Gobernación y Municipalidad intervienen para preservar la salud pública en Santa Ana

Tras la situación creada sobre la calle Naciones Unidas, en la fracción Santa Ana, por la rotura del caño de desague cloacal que corre por el lugar y la falta de reacción tanto del Ministerio de Justicia como del MOPC para solucionar el problema, la Gobernación de Amambay y la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, en conjunto, encararán una serie de trabajos paliativos teniendo en cuenta el riesgo a que se ve expuesta la salud pública de centenares de familias por esta desagradable situación que también afecta al medio ambiente, ya que en el lugar brota una cristalina naciente de agua subterránea..

Las autoridades locales de la cárcel regional y del MOPC se han ceñido a la burocracia de estilo y se han limitado a informar a sus superiores.

Ahora se deberá esperar lento proceso, ya que es algo que debe ser bien hecho, para que no vuelva a registrarse otra situación similar a la actual.

Pero como las familias afectadas no pueden estar esperando hasta que algún día el Gobierno Central solucione el problema, tanto el Gobernador Ronald Acevedo como el Intendente José Carlos Acevedo decidieron realizar una serie de trabajos de manera a dar una solución paliativa al problema.

Según explicó el Gobernador Acevedo a la 570AM se abrirá una canaleta de unos 150 metros hasta una de las tres lagunas negras a ser abiertas y que estarán provistas de muro de contención ente eventuales derrames.

La planificación de los trabajos estará a cargo del arquitecto Miguel Rojas León, jefe de Obras de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero y Carlos Ortiz, jefe de Obras de la Gobernación de Amambay.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay