tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Grosero asistencialismo y partidización de los proyectos del Estado en Amambay

El diputado nacional Robert Acevedo lamentó una vez más el asistencialismo y partidización de los recursos del Estado, es muy grave, ya que se busca favorecer la figura de un determinado diputado, como ocurrió recientemente en ocasión de la inauguración de la Expo Amambay, cuando abiertamente se hizo dar a entender dar a entender que una serie de aportes entregados a pequeños agricultores a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) del MAG fueron gracias a un determinado diputado. Concordó con la postura de algunos concejales departamentales que fustigaron este tipo de situaciones que atentan contra la institucionalidad.

2019-10-11 00:00:00
Grosero asistencialismo y partidización de los proyectos del Estado en Amambay

La observación vino después que el presidente de la Junta Departamental abogado Roberto Abbate (PLRA) haya hecho notar su preocupación por lo ocurrido días atrás en ocasión de la Expo Amambay cuando durante la programación oficial en ocasión de la visita del presidente Mario Abdo Benítez se hizo la entrega de aportes a pequeños productores rurales de nuestra zona a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) del MAG, un programa nacional que sin embargo lamentablemente se politizó y públicamente se llegó a agradecer en presencia del presidente de la Republica y del propio ministro de Agricultura a un diputado por el “logro” hasta con discursos y pancartas, a lo que la ARP no tenía que haberse prestado.

Abbate abogó para que se trabaje en forma institucional, sin personalismos y recordó que la propia Junta Departamental de Amambay para tener una relación más directa con todas las autoridades cedió un espacio para los dos diputados para que se pueda trabajar en forma coordinada y coherente, pero que sin embargo hasta el momento esto no ha sido posible.

Sobre los supuestos malos manejos de este proyecto (Proders) en Amambay, el diputado Robert Acevedo citó una publicación aparecida en la columna En la sección Ñe’ẽmbeweb del diario capitalino ABC color de este miércoles donde se hace referencia a una reunión de la que habría participado un diputado, con cuestionados seccionaleros y un ministro, sobre las "bondades" del proyecto del Proders.

La publicación da a entender que el diputado y un tal ministro estarían  "cocinando" los llamados a licitación entre cuatro paredes.

“Cierto diputado amambaiense, correlí del ministro Rodolfo, gestionó una reunión para sus amigos del Proders. ¿Será que en ese encuentro los cuates explicarán las bondades del proyecto, sobre todo de los llamados a licitación entre cuatro paredes?” señala textualmente parte de la publicación agregando que  “la Coordinación del Proyecto Proders - MAG, Zonal Concepción-Amambay, no tiene suerte con los coordinadores. A un ingeniero lo único que le importa es recaudar para su bolsillo. No contento con el aporte del 15% que pide al proveedor para la famosa “corona”, también solicita compartir la ganancia con el proveedor. Ya es el colmo”.

Se habla de que en la famosa reunión el diputado, habría pedido la permanencia de un seccionalero al frente del MAG, Amambay, para supuestamente traer beneficios a sus correligionarios de "Colorado Añetete" y crear una especie de Gobierno paralelo al Gobernador Ronald Acevedo (PLRA). Foto ilustrativa.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay