tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Simulacro de asalto casi termina en tragedia

Dos actores que participaban de la filmación de un anuncio comercial, que era la simulación de un asalto a un negocio en Fernando de la Mora, fueron sorprendidos por un policía que creyó que se trataba de un golpe real. Uno de los jóvenes fue herido en la pantorrilla con pistola.

2019-10-10 00:00:00
Simulacro de asalto casi termina en tragedia

El lamentable incidente ocurrió cerca de las 16:00 de ayer en la calle Padre Diperna casi Arquitecto Tomás Romero Pereira, en la zona norte de Fernando de la Mora, donde se encuentra el local comercial Ñu Poty Pora. Allí se encontraba un grupo de trabajadores de la empresa Warrior Producciones, que hacían un video publicitario.

Resultó víctima uno de los actores de participaba del simulacro, identificado como Iván Enrique Marcet Báez (33), quien sufrió un balazo de arma de fuego en la pantorrilla de la pierna derecha.

De acuerdo a las fuentes, el comercial implicaba la simulación de un asalto al citado comercio, lo cual aparentemente fue extremadamente realista y generó la reacción de un agente policial que se encontraba fuera de servicio y se topó con el rodaje cuando paseaba por el lugar con su familia.

Según datos de la comisaría 2ª Central, el suboficial 1º Jorge Luis González Pintos, destinado a la comisaría 48ª Central de la compañía Caacupemí de Areguá, reaccionó a lo que aparentaba ser un asalto a mano armada por parte de dos jóvenes y luego, tras dar la alerta correspondiente, se identificó como agente policial.

Sin embargo, aparentemente los actores seguían tan inmersos en el papel que al oír a González Pintos intentaron huir. El efectivo policial efectuó un disparo intimidatorio, pero una bala de su pistola Glock 9 milímetros reglamentaria terminó impactando en la pantorrilla de Marcet Báez, uno de los actores que tenía en su mano una pistola de aire comprimido.

El productor comercial de la firma Warrior Producciones, Ever Mercet, explicó que todo se trataba de un simulacro y que llegaron tarde, puesto que en ese momento ya era prioridad auxiliar al herido, que fue llevado en un móvil particular hasta el Hospital de Trauma para ser asistido.

La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Ruth Benítez, de Fernando de la Mora.

No avisaron del rodaje

La fiscala Ruth Benítez, en comunicación con ABC Cardinal, expresó que el citado episodio se trató de un caso sui géneris y que la productora no notificó a la comisaría 2ª Central de que en el lugar iba a rodar un anuncio publicitario.

“Es un caso sui géneris. Estamos en una etapa muy incipiente, yo tengo el acta policial, donde refiere un hecho atípico”, destacó la fiscala Benítez.

“La víctima se encuentra fuera de peligro, no tocó el hueso (la bala), aparentemente perforó parte de la carne, no tengo experiencia como médico, pero según refieren, será dado de alta en cuestión de horas”, resaltó.

No obstante, la agente fiscal declaró que el uniformado “activó el protocolo policial”, realizando primeramente un disparo al aire y otro a la rueda de la motocicleta en la que supuestamente intentaron huir los actores.

La fiscala también destacó que el suboficial González Pintos se encuentra a disposición del Ministerio Público.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay