tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
ARP propone acciones conjuntas al Ejecutivo para fortalecer la producción

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Amambay, Víctor Hugo Paniagua, expresó el intereses del sector en “acoplarse” a los proyectos que impulsa el Ejecutivo para fortalecer la producción.

2019-10-05 00:00:00
 ARP propone acciones conjuntas al Ejecutivo para fortalecer la producción

“No podemos estar siempre reclamando, en vez de reclamar nosotros queremos acoplarnos a los planes y proyectos del Gobierno”, refirió Paniagua  durante la inauguración oficial de la Expo Amambay 2019 que se realizó este viernes en Pedro Juan Caballero, con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Recordó que el décimo tercer departamento representa un ingreso importante para la economía paraguaya, por lo que reafirmó la voluntad de seguir trabajando y fomentando el crecimiento de esa región del país.

En otra parte de su discurso también destacó las obras que fueron inauguradas por el mandatario en la fecha. “El Paraguay quiere ver inauguración de obras y construcciones en ejecución, además del contacto del presidente con su pueblo”, agregó.

Paniagua aprovechó la ocasión para solicitar mayor seguridad en el departamento y reconoció que para ello se precisan de más recursos. En ese sentido se mostró a favor de que las fuerzas armadas puedan contribuir con la seguridad nacional.

A su turno, el gobernador del Amambay, Ronald Acevedo, expresó su apoyo a la gestión que viene realizando el Gobierno. “Si bien soy de otro partido, quiero trabajar por el desarrollo de mi departamento y del país”, agregó.

Igualmente agradeció al Ministerio del Interior  por la reciente inauguración de una red de vídeo vigilancia y una base de monitoreo, a través de la Dirección General del Sistema 911.

Al respecto resaltó que se pueden concretar más logros mediante el trabajo conjunto entre todas las instituciones.

Debemos trabajar juntos por un Paraguay mejor

Por su parte el presidente de la ARP, Luis Villasanti dijo que la “Expo Amambay es la demostración del trabajo, la honestidad y el patriotismo”.

Villasanti pidió terminar con las invasiones a la propiedad privada y cierre de rutas que son una constante en el país. “No podemos seguir violando el sistema jurídico, respetemos las leyes y trabajemos juntos por un Paraguay mejor”, indicó al tiempo de manifestar que “seguirán peleando” pese a que la ganadería no está pasando por un buen momento.

Durante su discurso se refirió también al trabajo que realizan los efectivos policiales, sobre el punto abogó por un mayor presupuesto para el área de seguridad. “Apoyemos a la Policía Nacional”, recalcó.

El ganadero calificó de un “acto muy digno” el anuncio realizado esta semana por el Ejecutivo, refiriéndose a la línea de créditos que puso la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para el sector productivo afectado por los incendios forestales.

“El apoyo a la producción es muy importante ya que es uno de los pilares fundamentales de la economía del país, ese crédito será muy bien valorado y empleado porque vamos a tener una mejor producción y un mejor país”, enfatizó finalmente.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay