tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Obras de infraestructura son claves para mantener la soberanía, destaca presidente

Durante su visita al departamento de Amambay, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez remarcó el compromiso de mantener la soberanía con obras de infraestructura para impulsar el desarrollo en las zonas fronterizas.

2019-10-05 00:00:00
Obras de infraestructura son claves para mantener la soberanía, destaca presidente

Abdo Benítez realizó este viernes una jornada de gobierno en el décimo tercer departamento, ocasión en la que inauguró tramos viales y entregó aportes al sector productivo.

Durante el acto central que se realizó en Pedro Juan Caballero, destacó que las obras habilitadas en la fecha promoverán el crecimiento de la zona. “Esto permitirá el desarrollo para la región y la competitividad para la producción», dijo.

En relación a la pavimentación asfáltica en la ciudad de Bella Vista Norte, recordó que tuvieron que pasar tres gobiernos para que la misma sea una realidad. “Hoy finalmente le permite a la ciudad estar conectada con el corredor vial que permitirá impulsar el desarrollo en la región”, agregó.

Igualmente el presidente reconoció que las zonas fronterizas precisan de una mayor presencia del Estado, alegando que las obras de infraestructura son claves para mantener la soberanía.

Destaca impacto que tendrán las obras inauguradas

Asimismo hizo hincapié en el anuncio de proyectos que el Gobierno seguirá encarando en el departamento. Uno de ellos es la construcción de un camino asfaltado que unirá a las ciudades de Bella Vista Norte – Sargento José Félix López (Ex Puentesiño) con una inversión total de 21 millones de dólares.

“Con esto vamos a fortalecer el proceso de conectividad a toda la zona norte y un distrito que ya no es de este departamento pero que necesita conectividad como lo es Ex Puentesiño para desarrollar esta región del país que por muchos años el Estado le dio una mirada no tan solidaria”, expresó.

En ese sentido remarcó que hay deudas históricas que deben ser reparadas por el Estado no solo con Amambay, sino también los otros departamentos norteños. Puntualizó que el trabajo y la oportunidad, son fundamentales para que el Paraguay siga desarrollándose en armonía.

El jefe de Estado también habló de la pavimentación de 56 cuadras urbanas de Bella Vista Norte, financiadas con recurso de la Itaipu, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a 10.300 pobladores de la zona.

En otro momento comentó que están avanzando los procesos para la construcción de la ruta que conectará a las ciudades de Pedro Juan Caballero, Capitán Bado e Ypehú, con una inversión de 200 millones de dólares.

“Vamos a estar licitando el año que viene para tener totalmente conectada los principales distritos del departamento de Amambay”, subrayó.

Durante su discurso, Mario Abdo Benítez afirmó que en poco tiempo más inaugurarán las obras del Instituto de Previsión Social (IPS) que fueron reiniciadas tras siete años. La intención es que los asegurados puedan tener una atención de calidad en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Respecto al pedido de terapia intensiva para el hospital regional, explicó finalmente que la Itaipu ya está encarando las tareas y próximamente ya se estará contando con el referido servicio.

Por otro lado enfatizó que el acompañamiento de los gremios a las políticas sociales, es el camino para darle una velocidad diferente al progreso de la nación paraguayo.

“La nación se irá desarrollando si nos unimos la gente de buena voluntad que realmente amamos este país y que entendemos que las peleas estériles por ambiciones desmedidas nuca traerán armonía al Paraguay”, aseguró al tiempo de abogar nuevamente por la reconciliación y el trabajo en beneficio de todos los paraguayos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay