tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Gerente de BNF de Yby Yaú involucrado en supuesta coima

Tras una denuncia realizada por la directora de Transparencia del Banco Nacional de Fomento (BNF), María Cristina Benítez, en la noche del miércoles y madrugada de ayer, el fiscal de la Unidad Contra Delitos Económicos y Anticorrupción, Osmar Legal, y agentes de la Senad desbarataron una rosca de facilitación y concesión de créditos del banco. Esta rosca permitía acceder a los préstamos, sin que se cumplan con todos los requisitos, por lo que cobraban 10 por ciento de coima.

2019-10-04 00:00:00
Gerente de BNF de Yby Yaú involucrado en supuesta coima

Se realizaron dos allanamientos y detuvieron al gerente de la sucursal de Yby Yaú, Sixto Ramón Fleitas Sanabria; a una gestora de nombre Milva Montanía, y al novio de esta, Jesús Francisco Jorge Luis Lejarraga. Horas después también detuvieron a la hija de la supuesta facilitadora, Milva Sabrina Fleitas

El procedimiento fiscal se realizó en un estacionamiento en Yby Yaú, minutos después de que la víctima entregara el porcentaje del préstamo a la mujer. Esta aguardaba en un automóvil en compañía precisamente del gerente del banco, es decir que presumiblemente se estaban repartiendo el porcentaje. Esto fue en la noche del miércoles. Ya en la madrugada del jueves, los intervinientes también allanaron la casa de Milva Montanía en Villa Elisa (central), de donde se incautaron de documentos, y horas más tarde, las oficinas de la sucursal en Yby Yaú.

Todos fueron imputados por cohecho pasivo agravado. “Esta mujer (Milva) operaba desde su casa y captaba a los clientes, los acompañaba hasta la terminal de ómnibus de esta ciudad y los clientes llegaban al banco a hacer sus gestiones, luego de conseguir los créditos ella cobraba su comisión y a la noche entregaba su parte al gerente”, señaló, el fiscal, quien solicitó la prisión preventiva de todos.

Según explicó, la hija de Montanía tenía una cuenta bancaria donde iba todo lo recaudado de los porcentajes. En su defensa, Milva Montanía manifestó que desde hace varios años que trabaja en préstamos a través de descuentos vías ministeriales con varias casas comerciales.

Se trata de Sixto Fleitas, quien actuaba aparentemente en complicidad con una gestora, de nombre Milva Montanía, la hija de esta Milva Fleitas y el novio Jesús Francisco Jorge Luis Lejarraga.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay