tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Concejala amplió denuncia contra turba de patoteros

La concejal municipal Gloria Escobar de González se presentó este jueves en la Comisaría 2ª para ampliar su denuncia contra abogados 360 Néstor Echeverria, Ricardo Villalba y demás personas que protagonizaron actos de vandalismo frente a su residencia en la noche del miércoles último.

2019-10-04 00:00:00
Concejala amplió denuncia contra turba de patoteros

La legisladora municipal entregó 21 tomas fotográficas y un "pendriver", con la grabación del circuito cerrado de seguridad interna de la vivienda, que capto el accionar de los vándalos que llegaron a utilizar menores de edad para arrojar piedras contra la residencia, y quebrar varios vidrios, además de huevos congelados, basura y papel higiénico entre otros objetos.

Se supo según versiones de vecinos, que la turba se concentró para su posterior salida frente a la vivienda del farandulero y animador religioso Julio Acuña.

En su ampliación la Escobar de González calificó lo ocurrido como un  "hecho punible contra la propiedad (daño intencional), violencia y actos de vandalismo, por parte de un grupo de personas mayores de edad, hombres y mujeres, integrantes de una denominada “comisión escrache” que – como en otras ocasiones-  manipularon y utilizaron a niños, por su condición de inimputabilidad ante la ley- para arrojar cascotes, y basura contra su residencia ubicada a escasos 70 metros de la Comisaría 2ª.

Sin embargo los encargados por velar por el orden y la paz pública ni se dieron por enterados de lo que estaba ocurriendo.

Esta misma horda de patoteros liderada por los abogados Néstor Echeverria y Ricardo Villalba ya han perpetrado ataques similares contra la residencia del intendente José Carlos Acevedo y de los concejales Orlando Guardatti, Agustín Torres e Ivo Lezcano Paredes.

Asimismo hay propiciado la invasión de inmuebles municipales, privados y de instituciones deportivas de nuestro medio, llegando incluso a agredir físicamente a un alto funcionario municipal que acompañaba el desalojo de un predio municipal.

Sin embargo y a pesar de la seguidilla de actos violentos perpetrados por esta turba de violentos, ni la Policía Nacional y menos el Ministerio Público, aparentando una actitud claramente permisiva y temerosa a posibles hechos similares contra sus representantes, han implementado cualquier acción para frenar este tipo de desmanes.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay