tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Juez badeño levantó orden de captura contra “Kela’i”

Una llamativa determinación del juez penal de garantías de Capitán Bado, Manuel Marcos Fernández Arce, viene causando todo tipo de comentarios y suspicacias, pues el beneficiado con el levantamiento de una orden de captura que él firmó, es nada más ni menos que Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Kela’i, un presunto y poderoso narcotraficante que cuenta con orden de captura en Brasil por tráfico de drogas, además de ser apuntado como mandante de la muerte de un ganadero brasileño y contar con otros dos procesos abiertos, uno por lavado de dinero y otro por trasgresión a la ley de armas.

2019-10-02 00:00:00
Juez badeño levantó orden de captura contra “Kela’i”

El beneficiado, andaba Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias Kela’i, andaba escondido desde que la justicia libro orden de captura en su contra por lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas en el 2013,

En Brasil tiene una orden de captura pendiente por tráfico de marihuana vigente hasta el 2031. Con todos estos antecedentes Kela’ andaba libremente por Capitán Bado.

Habría mandado a matar a un ganadero

Según una crónica del diario capitalino abccolor, Sánchez Gómez fue apuntado de ser el mandante del asesinato del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes, de 48 años, quien el pasado 19 de julio fue asesinado por dos sicarios en pleno centro de Capitán Bado. Los policías de Capitán Bado lograron detener a los asesinos confesos, identificados como Wenseslao Oviedo Acosta y Rubén Torales Huerta, quienes admitieron que los contrató Sánchez Gómez para eliminar al ganadero. Ante esta situación, el fiscal Hernán Ricardo Mendoza Quintana había ordenado su captura.

Lo llamativo del caso es que en setiembre pasado, Kela’i Sánchez Gómez se presentó ante el juez Fernández Arce por la causa sobre lavado de dinero y transgresión a la Ley de Armas, en que se abstuvo de declarar, y a pesar de que poseía otra orden de captura por el homicidio del ganadero brasileño y sendas órdenes de captura por tráfico de droga en el Brasil, el juez Fernández Arce levantó su orden de detención el 20 de setiembre de este año.

Fuentes del submundo de la mafia fronteriza dan cuenta de que en un contubernio entre el juez Manuel Marcos Fernández Arce y el fiscal Hernán Ricardo Mendoza Quintana, habrían “solucionado” el caso judicial para el buscado narco a cambio de fuertes incentivos económicos.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay