tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Jefe narco badeño volvió a escapar de la policía

El supuesto jefe narco badeño Faustino Ramón Aguayo Cabañas (42), líder de la estructura que perdió tres toneladas de cocaína en lo que va del año y que tumbó a nueve policías de élite que daban protección a la banda, eludió una vez más a las fuerzas de seguridad del Gobierno tras un enfrentamiento en la zona límite entre Puentesiño y San Carlos del Apa, en el departamento de Concepción.

2019-09-29 00:00:00
Jefe narco badeño volvió a escapar de la policía

El fallido operativo se llevó a cabo el viernes último en horas de la tarde, cuando un helicóptero con artilleros de la Policía localizó la camioneta en la que huía Aguayo.

Según los datos, el traficante internacional y sus guardaespaldas dispararon desde el vehículo en movimiento contra el helicóptero que los perseguía.

Desde el aire, los fusileros policiales respondieron al fuego y obligaron a los buscados a abandonar su rodado y armas y, ocultarse en una zona correspondiente a una reserva forestal.

El operativo fue practicado por personal de la Unidad de Investigación Sensible (SIU) de la Policía, que es un cuerpo que opera exclusivamente a cargo de la Embajada de Estados Unidos, en nuestro país.

Tras el resultado infructuoso de la misión, que fue acompañada por el fiscal antidrogas Ysaac Ferreira, tanto este como los investigadores prefirieron mantener en secreto los demás detalles, aunque ayer se reanudó la búsqueda con un sobrevuelo de helicóptero.

Ramón Aguayo es el cabecilla de la red que trae en avioneta cocaína desde Bolivia, la descarga en la localidad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, la transporta por tierra hasta Yby Yaú y luego, la hace cruzar al Brasil a través de Pedro Juan Caballero.

Tanto Aguayo como uno de sus principales colaboradores fueron grabados en los últimos meses hablando por celular con varios policías de la región que les daban protección para traficar drogas.

Nueve de esos uniformados ya se encuentran encarcelados en la Agrupación Especializada, tras ser detenidos en la operación dignidad, el martes último.

Ellos son los oficiales Edelio Loreiro, Pedro Molinas, Sebastián Silva y Rubén Duarte.

También figuran los suboficiales Venancio Bolaño, Mario Figueroa, Luis Carlos Gómez, Pablo Moráez y Carlos Navarro.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay