tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
¿Qué garantías tienen los alumnos de la escuela Generación de la Paz?

Llama poderosamente la atención la aparente actitud cómplice asumida por la directora de la escuela básica 1332 “Generación de la Paz”, profesora Clara Lezcano Paredes con relación a una denuncia planteada por la madre de un pequeño del primer grado a quien días atrás un profesor de la institución, Ricardo Villalba Cabrera, le negó asistencia cuando sufrió una crisis asmática en plena sala de aula. Transcurridos varios días, hasta el momento hemos tratado infructuosamente de hablar con la citada directora, responsable directa de todo lo que ocurre dentro de la institución, pero resulta que se esconde ante la presencia de nuestros cronistas y no atiende nuestras llamadas.

2019-09-26 00:00:00
¿Qué garantías tienen los alumnos de la escuela Generación de la Paz?

Hasta el momento y a pesar de los múltiples intentos hechos por nuestros cronistas para tratar de escuchar la versión de la profesora Clara Lezcano Paredes acerca de lo ocurrido con un alumno del primer grado de la institución a su cargo.

La denuncia de la madre de familia señala que su pequeño es asmático y que en plena sala de aula tuvo una crisis que podría haberle costado la vida, debido a que el docente responsable, abogado Ricardo Villalba Cabrera se habría negado a prestarle asistencia. .

Lo más graves es que este “docente” ya posee antecedentes por agresión física a otro alumno en aula. El hecho había ocurrido en la escuela María Auxiliadora en el año 2010, cuando en un arranque de violencia el “profesor” Villalba le arrojó un manojo de llaves por la cara a uno de sus alumnos. Hasta el momento este caso fue a parar al "opareí",

Con relación a este caso que todo indica la profesora Clara Lezcano Paredes está tratando de ocultar a cualquier precio, desde la Supervisión de Amambay, nos informaron en su momento que “están esperando” el informe de la “licenciada” sobre lo sucedido con el niño y sobre la supuesta negligencia cometida por el citado docente a su cargo, para tomar las providencias que correspondan.

Por su parte la madre del niño afectado, manifestó en su momento que está analizando con un profesional abogado presentar la correspondiente  denuncia ante el Ministerio Público, el CODENI y otras instituciones encargadas del cuidado de niños, para que casos similares no vuelvan a ocurrir en las escuelas con directoras y directores que aparentemente no están ni ahí con lo que pueda ocurrir con sus alumnos, más todavía, como en este caso, apañando impunemente a los responsables de cualquier hecho que pueda venir a poner en riesgo su integridad física o moral.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay