tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Buen síntoma: Petta destituirá a unos 150 supervisores seccionaleros
En un almuerzo de trabajo con miembros de Cerneco y nada menos que en el aniversario de la ANR, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció la barrida de unos 150 supervisores seccionaleros. Asegura tener el respaldo absoluto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Nacionales: 12 de sep de 2019
notas

“O rompemos el sistema y dejamos allanado el camino para que los técnicos vengan y comencemos a sembrar algo distinto, o dejemos nomás, nos vamos a otro lugar, y que venga el que va sostener el sistema, el que va llevar a hurradas a una concentración política y donde el que es capaz va a ser relegado y el que es mejor hurrero va ser el que va a tener mayores oportunidades. Y lo digo en un día muy especial”, afirmó el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

Fue ayer, durante una reunión que mantuvo el ministro con empresarios y dueños de medios agremiados al Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), el día del aniversario 132 de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El secretario de Estado indicó que existen en el MEC unos 150 supervisores que fueron nombrados sin concurso alguno y a través de padrinazgos políticos. “Vamos a acabar con eso”, sostuvo Petta al tiempo de manifestar que solamente si se blinda la Educación de la política partidaria, se podrá avanzar hacia los objetivos trazados dentro de la “Transformación Educativa”.

Afirmó que el blindaje ha comenzado con su administración y que cuenta con el respaldo absoluto del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Explicó que no es fácil ya que existen numerosos intereses en juego, por lo que pidió a los dueños de medios y empresarios una “alianza estratégica”. “Vengo a buscar aliados”, dijo Petta en la sala de sesiones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), donde se desarrolló la reunión. El objetivo del encuentro, fue conocer la situación de la Educación en Paraguay y las tareas que se vienen encarando para su transformación.

Imposible el 7%

Por otro lado, Petta indicó que el pedido de la Fenaes o alumnos de secundaria (actualmente movilizados), de aumentar el presupuesto del MEC al 7% es imposible en este momento.

US$ 100 millones para infraestructura

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) requiere hoy de unos G. 600.000 millones (US$ 100 millones al tipo de cambio actual) para hacer frente a las necesidades de infraestructura en cerca de 3.000 escuelas que se tienen actualmente, dijo el ministro Eduardo Petta a los miembros del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco). Comentó además que cuando llegó a la cartera de Educación, se encontró con serios problemas en el tema de obras, por lo que suspendió a todas las empresas fiscalizadoras. Una sola de esas empresas, cuyo nombre no quiso dar, logró, vía amparo judicial, frenar las obras en 57 colegios. “Hoy podemos decir que eso ya esta superado”, manifestó Petta.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR