tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Carpeta de presunta violación a menor no desapareció y estarían preparando escrache
La Agente Fiscal Abogada Reinalda Palacios, salió al paso de una versión que circuló en el sentido de que habría desaparecido la carpeta fiscal abierta para la investigación de un supuesto caso de violación de un menor por parte de su tío, un conocido comerciante de nuestro medio. Lo que sucedió es que la jueza natural de la causa se inhibió por parentesco con el prófugo y en su lugar salió sorteado un magistrado de Capitán Bado.

Policiales: 10 de sep de 2019
notas

La carpeta fiscal no desapareció y además se cuenta con el diagnóstico médico del menor así como con las conclusiones a que llegó la psicóloga forense del Ministerio Público, elementos contundentes que permiten seguir sosteniendo la acusación contra el presunto comerciante depravado.

En diálogo con la 570 AM radio Amambay la representante del Ministerio público, abogada Reinalda Palacios desvirtuó la versión de la desaparición y explicó que una cosa es la carpeta fiscal, que sigue a su cargo y otra el expediente judicial, que ahora paso a cargo de un juez de Capitán Bado, al abogado Manuel Fernández Arce luego de que la jueza natural de la causa se inhibiera argumentando parentesco familiar con el imputado y prófugo gerente de una conocida casa comercial del barrio General Díaz, quien sería tío del menor ultrajado.

Según la agente fiscal no hay porque inquietarse, porque la carpeta esta con ella, a pesar de que se asustó cuando se enteró de la presunta desaparición, y que además se cuenta con el diagnóstico médico del menor y el informe psicológico hecho por la profesional forense del Ministerio Público impulsado en su momento por el Departamento de Atención a Víctimas.

La fiscal Palacios recordó que la denuncia fue presentada en su momento por los propios médicos del hospital regional de Pedro Juan Caballero, y que la madre del niño nada tuvo que ver con eso como pretenden instalar ante la opinión pública el hermano del prófugo y padre del menor y demás familiares. La participación de la madre de la supuesta víctima es posterior a la denuncia de los médicos como querellante adhesiva.

Injerencia de una logia masónica?

Otra de las versiones que corre con fuerza es que el presunto comerciante depravado, imputado y prófugo de la justicia que- según la familia habría huido hacia Asunción, pero que en realidad según se dice estaría aún por la frontera escondido- es de que habría una supuesta fuerte presión de parte de una presunta logia masónica para “salvar de cualquier forma al Hermano afectado”, aunque dicha situación no pasa de una presunción, como también que habría fuertes ofrecimientos$ en juego para llevar el caso al opareí.

Sin embargo, lo expresado por la agente fiscal viene a traer alivio a la madre del chico quien completamente desencajada por el sufrimiento apenas alcanzó a balbucear entre sollozos a nuestra programación “De Frente a la Mañana” que “ya pasó mucho tiempo y que todavía no se tiene nada”.

Ciudadanos se autoconvocan para un escrache

Ante tan indignante situación y por la posición asumida por la familia del prófugo en defenderlo a capa y espada para tratar de mantener “limpia” su posición social ante la sociedad, un grupo de ciudadanos autoconvocados a través de las redes sociales estaría organizando un “escrache” frente a la casa comercial allanada días atrás, propiedad de la familia del presunto violador, quien sería el gerente comercial de la misma.

 


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR