tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
En Brasil piden frenar tráfico de armas desde Paraguay

El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, anunció ayer que el trabajo de la Policía no va a parar en la lucha contra la delincuencia, y señaló que uno de los principales objetivos para acabar con el flagelo será el de controlar el tráfico de armas y drogas provenientes de Paraguay

2019-08-21 00:00:00
En Brasil piden frenar tráfico de armas desde Paraguay

El anuncio del gobernador se dio luego de que 37 personas, que permanecieron secuestradas durante casi cuatro horas en un autobús, fueran rescatadas, sanas y salvas por las autoridades, tras la muerte del secuestrador a manos de un francotirador del grupo élite de la Policía.

Aunque se desconocen los motivos que llevaron a William Augusto da Silva, como fue identificado por las autoridades el hombre de 20 años que secuestró el autobús, para el Gobernador la acción está vinculada con el crimen organizado que estimula la violencia en las comunidades.

De acuerdo con Witzel, es el libre acceso a las armas de guerra, como los rifles, lo que fomenta la violencia en regiones como Río de Janeiro.

Por eso, el gobernador procuró posiciones más fuertes del Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para frenar el tráfico de armas de países vecinos como Paraguay, donde, según el mandatario regional, se realizaron numerosas incautaciones de armas que tenían como destino Brasil.

En junio, las autoridades argentinas se incautaron de casi mil armas que iban a ser enviadas a Brasil en un megaoperativo realizado en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero, en la que fueron capturadas 17 personas y realizados 52 allanamientos.

La Policía no va a parar su lucha contra la criminalidad en Río de Janeiro, enfatizó el mandatario en la rueda de prensa, en la que se dieron los detalles de la operación que concluyó con el rescate de las 37 personas que fueron secuestradas ayer en la ciudad más emblemática de Brasil.

De acuerdo con el mandatario regional, la Policía tiene la capacidad técnica para proteger a la sociedad, y aunque no se refirió específicamente a armas, indicó que las autoridades aún necesitan recursos para enfrentar a la criminalidad. “Tenemos mucho trabajo a hacer para contener la violencia y proteger a la población, especialmente a la más pobre, que sufre con la violencia urbana”, aseguró.

Toma de rehenes

Un francotirador de la Policía brasileña abatió a un individuo que mantuvo como rehenes a los pasajeros de un autobús, en el puente que une Río de Janeiro con la ciudad de Niterói. “Fue necesario disparar”, declaró el coronel Mauro Fliess, al precisar que en ese momento 31 personas se hallaban retenidas como rehenes en el autobús y no 16 como se indicó previamente. El secuestrador fue impactado al salir brevemente del autobús que mantenía secuestrado. Ningún rehén resultó herido, precisó la Policía militar tras la operación.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay