tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Pacto de impunidad manda al archivo pedido de juicio politico

Gracias a un pacto colorado, por 43 votos, la Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, por la firma del acta bilateral. Los colorados alegaron que no hubo mal desempeño en funciones y que solo se busca la estabilidad política y económica del país.

2019-08-20 00:00:00
Pacto de impunidad manda al archivo pedido de juicio politico

La oposición no pudo contra los cartistas y abdistas que se unieron para impedir el juicio político al Poder Ejecutivo, por la cuestionada firma del acta ANDE-Eletrobras. La sesión extra se inició poco después de las 9:00, como siempre, con muchos minutos de retraso.

Se obtuvieron 43 votos en contra del juicio al presidente Mario Abdo Benítez, al vicepresidente Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López. Hubo 36 votos a favor del enjuiciamiento.

En representación del Partido Encuentro Nacional, la diputada Kattya González cuestionó duramente el “pacto de impunidad” entre las bancadas de la Asociación Nacional Republicana. Criticó que se haya ignorado el debate sobre este tema tan importante, teniendo en cuenta que los intereses del país están en juego.

Además, aseguró que tanto por omisión como por acción, el Presidente y el Vicepresidente respectivamente tuvieron participación en la firma del acta bilateral. “Tenemos a un Presidente opacado, desnudo en sus propias miserias, incoherente en ese discurso que le posibilitó posicionarse (…) Esta reconciliación de dos amantes despechados que nada bueno va a tener la República”, criticó sobre el pacto.

Por su parte, Derlis Maidana (ANR, cartista) señaló que el Presidente debe dirigir la administración general, pero no se le puede aplicar el mal desempeño en sus funciones por casos específicos como este. Aseguró que la negligencia debería recaer sobre Hugo Saguier y Luis Castiglioni, quienes encabezaron las negociaciones, intentando deslindar así responsabilidades del Ejecutivo y de López.

Aseguró que los involucrados deben ser investigados, pero por la Justicia. Concluyó indicando que le da el “voto de confianza” al Gobierno, para que mejore la situación del país. “Esto no constituye ningún pacto de impunidad porque no se generó ningún delito en contra del país”, alegó.

Por el contrario, Sebastián Villarejo (Patria Querida) destacó que sí existió mal desempeño en sus funciones por parte de ambos representantes del Ejecutivo, sobre todo por delegar responsabilidades al supuesto asesor de Velázquez, “Joselo” Rodríguez González. Dijo además que quedó claro que la ANDE fue excluida en el proceso de negociaciones y el Presidente estaba totalmente informado, lo cual quedó comprobado con los mensajes, por lo cual no puede alegar desconocimiento.

Ya a sabiendas de que se iba a rechazar el juicio, Villarejo pidió a Mario Abdo que aprovechara esta segunda oportunidad que está recibiendo. Le solicitó que tenga el coraje de gobernar y “alejarse del clientelismo y prebendarismo que lo tienen preso”.

De la misma manera, todos los colorados que hicieron uso de la palabra celebraron la unidad del partido, asegurando que es la única manera de lograr la “paz” para el país, la gobernabilidad y estabilidad económica.

Norma Camacho (PEN) también criticó la actitud del Gobierno y recordó las expresiones del Presidente, quien calificó de pillos y peajeros a nuestro compatriotas. A esos adjetivos, ella agregó la palabra “ladrones”, ya que dicen que se busca entrar por “la ventana” al Gobierno. “Con ese discurso intentan llamar a una supuesta pacificación. Esta es el acta de la vergüenza y hoy es el día de la vergüenza. No existirá paz sin Justicia”, concluyó.

Criticaron a Efraín Alegre

Varios parlamentarios colorados aprovecharon su ponencia para criticar duramente al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre.

 Basilio Núñez, por ejemplo, expuso varios videos de él participando en movilizaciones y no de ellos en aquel que se viralizó por su error al confundir el Himno Nacional con la canción “Patria querida”.

Por su parte, Juan Carlos Galaverna lo calificó de “pillo y peajero”. Incluso, le solicitó que tome soda cáustica y lanzó varios improperios más para criticarlo.

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay