tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
UIP: Lucha contra el contrabando hace agua por todos lados

Gremio industrial alega que hay incapacidad para contener el flagelo, mientras los productos argentinos inundan el mercado. A pesar de eso, no cree conveniente cambio a titular de Aduanas.

2019-08-20 00:00:00
UIP: Lucha contra el contrabando hace agua por todos lados

Lanzamiento. Pablo Duarte, de la UIP Joven; Gustavo Volpe, titular de la UIP; y Alberto Sborowsky, presidente de Capasu, presentaron la campaña Paraguayo como vos.

“Hacemos agua por todas partes”, sentenció Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), al referirse a la lucha que está llevando adelante el Gobierno contra el siempre presente flagelo del contrabando, principalmente de los productos provenientes de la Argentina.

Aseveró que la lucha está “mal” y el ingreso ilegal de mercaderías desde la frontera argentina se intensificó tras los recientes acontecimientos registrados a partir de la derrota del presidente de Mauricio Macri en las Paso.

Volpe hizo estas declaraciones en el marco del lanzamiento de la campaña Paraguayo como vos, que impulsa el consumo de productos de la industria nacional como motor para reactivar la economía paraguaya.

“La verdad que hay una incapacidad para enfrentar la situación, porque realmente existe una inundación de productos y si ustedes no me creen, vayan al Mercado de Abasto de Asunción y verán lo que es eso”, se volvió a quejar el titular de la UIP.

Volpe agregó que se debe entender que el contrabando representa “pan para hoy y hambre para mañana”, porque cuando los consumidores tienen menos recursos buscan adquirir productos a menor precio, lo que hace que dejen de comprar aquellos de industria nacional o los formales, que pagan todos sus impuestos.

“Esto genera que la espiral vaya hacia atrás y cada vez haya menos actividad en las industrias y en las empresas que venden formalmente, lo que es preocupante porque pueden significar despidos y eso es lo peor”, aseveró.

“En este momento –agregó– tenemos que juntarnos todos los paraguayos para tratar de evitar que la ola que se vendrá con el peso argentino tan desvalorizado pueda ser contenida de la mejor manera posible, porque, de lo contrario, esto se pondrá peor”.

Acciones insuficientes. El titular de la UIP también hizo referencia a que las acciones que se están impulsando contra el flagelo “aún siguen siendo insuficientes”, porque no cuentan con una estructura tan sólida como se necesita, lo que contribuye a que se vea rebasada porque el mal ataca desde varios frentes.

“(El contrabando) está saliendo por todos lados, y hay que entender que tampoco hay una capacidad de reacción para evitar que esto se nos venga encima”, significó.

De todas maneras, a pesar de las falencias que presentan las acciones planteadas para la lucha eficaz contra este flagelo, Gustavo Volpe dijo que no considera una medida conveniente y adecuada el cambio del actual titular de Aduanas.

“Ustedes saben lo que cuesta llegar hasta donde se llegó y Aduanas está haciendo bien su trabajo en contener ese partida de mercaderías que tanto daño les hacen a las industrias locales de la confección y del calzado”, enfatizó al hacer referencia a la entrada ilegal de estos productos al país.

Comentó que gracias a la lucha para evitar de que ingresen ropas y calzados ilegales, se logró que en estos momento se reactiven las industrias textiles y de calzados en el país. “Por eso, no creo que la solución pase por el cambio en la Aduanas, porque esta lucha forma parte de un proceso y creo que ya se avanzó mucho”, justificó.

Campaña busca incentivar el consumo de lo nacional

La UIP Joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) presentaron ayer la campaña Paraguayo como vos, que busca impulsar el mayor consumo de los productos de manufactura nacional, como una forma de combatir la desaceleración de la economía.

La campaña arranca el viernes 6 de setiembre y se extenderá hasta el domingo 6 de octubre, en todos los supermercados adheridos a la Capasu. Están adheridas firmas de diversos rubros como domisanitario, avícola, lácteo, alimentos, empresas de servicios, industrias como metalúrgicas, publicitarias, de la construcción y otras. Los productos nacionales se destacarán en las góndolas con cenefas, salientes y saltarines diferenciadores con el eslogan Paraguayo como vos, para facilitar a los consumidores la identificación de los mismos.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay