tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Efraín Alegre convoca a movilizaciones ante el tratamiento de juicio político

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, convocó a la ciudadanía en general a movilizarse este martes, ante el anuncio de que la Cámara de Diputados convoca a una sesión extra para tratar el pedido de juicio político contra el Poder Ejecutivo.

2019-08-20 00:00:00
Efraín Alegre convoca a movilizaciones ante el tratamiento de juicio político

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, convocó a la ciudadanía en general a movilizarse ante el tratamiento del juicio político contra el Ejecutivo.Foto: Daniel Duarte.

El presidente del principal partido opositor del país, Efraín Alegre, convocó este martes a una movilización en diferentes puntos del país, en el marco del posible tratamiento del pedido de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, tras el acuerdo firmado con Brasil sobre la contratación de energía de Itaipú.

“Adelantan el tratamiento del #JuicioPolíticoYA para ocultarse del juicio y el clamor popular, pero ningún vende patria podrá esconderse. Mañana, desde las 07.00, estaremos movilizados en todo el país. Ni un paso atrás”, escribió el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en su cuenta de Twitter.

El titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, convocó para este martes, a las 08.30, a una sesión extraordinaria, con el fin de rechazar el pedido de juicio político contra el primero y segundo del Poder Ejecutivo, además de Benigno López, ministro de Hacienda.

Actualmente, existen dos pedidos de juicio político contra el Ejecutivo, los cuales fueron presentados ante la Cámara Baja por los principales partidos de la oposición, tras la crisis desatada con la firma del acuerdo entre Paraguay y Brasil sobre Itaipú, que suponía un sobrecosto de USD 250 millones para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Si bien, los principales partidos opositores pedían el tratamiento, no cuentan con los votos necesarios, por lo que el pedido sería rechazado este martes por las dos bancadas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que cuenta con una mayoría propia en la Cámara de Diputados.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes, es clave para que el pedido no corra y sea rechazado.

En un primer momento, integrantes de la bancada de Honor Colorado habían anunciado que acompañarían el pedido, pero, en menos de 24 horas, cambiaron de opinión y decidieron dar su respaldo al primer mandatario, quien lidera el movimiento Colorado Añeteté.

El acuerdo bilateral desató una crisis en el gobierno de Abdo Benítez, con movilizaciones de por medio y la renuncia de las principales autoridades involucradas, pero fue cancelado finalmente por el Brasil, a pedido de Paraguay.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay