tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Gobierno aplazado en lucha contra el EPP

El 54,1% de los encuestados aseguran que el combate del Gobierno de Mario Abdo Benítez al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ha empeorado, en comparación con mandatos anteriores. El estudio, encaminado por el diario capitalino Última Hora, se centra en el Gobierno de Marito y en la gestión de los principales ministros del Ejecutivo.

2019-08-19 00:00:00
Gobierno aplazado en lucha contra el EPP

En tanto, un 39,6% afirma que todo sigue igual. Y solo un 5,6% en Asunción y Gran Asunción señala que la lucha contra el grupo criminal ha mejorado.

Pese a que Mario Abdo, en su primer discurso presidencial, indicó que su gobierno se comprometía a dar con el paradero de los secuestrados por el EPP, tal situación está muy distante. Los resultados por parte del Gobierno en su lucha contra el grupo armado han sido prácticamente nulos.

Hasta el momento, no se conoce de ningún resultado o respuesta del Gobierno ante los constantes ataques del grupo armado que azota el Norte del país.

Durante su campaña en las internas, el actual jefe de Estado incluso visitó a los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, donde habló de “inoperancia del Gobierno de Cartes” para rescatar a los secuestrados. Abdo dijo en varias ocasiones que su propuesta para acabar con las bandas criminales como el EPP se basa en fortalecer a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), así también dotar de herramientas al área de inteligencia para que sea posible la captura de los criminales.

No obstante, el EPP ya ha asestado cinco golpes en lo que va de la administración del presidente Abdo Benítez.

El primero ocurrió el 19 de noviembre en la estancia El Ciervo, donde fusilaron a un maderero, cuya ejecución fue filmada y luego difundida. El otro ataque se dio cinco días después, el 24 de noviembre, cuando atacaron la estancia La Suiza, en Santa Rosa de Aguaray. El 7 de diciembre volvieron a aparecer, perpetrando un ataque en San Vicente Pancholo.

El penúltimo ataque se dio en diciembre del año pasado, donde atacaron una estancia en la colonia Estrellita, distrito de San Vicente Pancholo, San Pedro, y asesinaron a un guardia utilizando armas de guerra y quemaron vehículos.

En abril pasado, la estancia Oro Verde recibió la desagradable visita de cuatro personas vestidas con prendas camufladas que quemaron un tractor, una topadora y dos camionetas. Se trató del último ataque del EPP hasta el momento.

 

Durante sus primeros meses de mandato, las visitas del presidente al Norte del país, y a cuarteles de la zona eran una constante. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, sus viajes a esas zonas disminuyeron considerablemente.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay