tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Cruce de llamadas y mensajes. Vicepresidente metido hasta el cuello

Mensajes y cruces de llamadas van confirmando la activa participación del vicepresidente Hugo Velázquez en el negocio con los brasileños. Mientras esto sucede aquí, en Brasil saltan los discursos de LÉROS Comercializadora que son exactamente iguales al del Vicepresidente hasta en los errores. Por ejemplo, ambos repiten un dato falso, que ANDE ganaría tres veces más con la operación, cuando en realidad la cifra no pasaría del 25%.

2019-08-19 00:00:00
Cruce de llamadas y mensajes. Vicepresidente metido hasta el cuello

Inicialmente, el vicepresidente Hugo Velázquez iba a participar en Ciudad del Este de la reunión entre los ejecutivos de LÉROS Comercializadora y la ANDE el jueves 9 de mayo de este año. Sin embargo, por fuerza mayor, la reunión pasó para el día siguiente, viernes 10 de mayo, lo que iba a imposibilitar la presencia de Hugo Velázquez.

Es por eso que la tarde del jueves 9 el Vicepresidente personalmente se comunicó con el ingeniero Pedro Ferreira, titular de la ANDE.

El vicepresidente Velázquez llamó a Ferreira cuando eran las 15:57 y el registro revela que hablaron por más de cinco minutos: el Vicepresidente no podría estar en la reunión del día siguiente porque el Presidente de la República iba a cruzar a Foz para un acto junto a Jair Bolsonaro (piedra inicial para el puente entre Foz y Ciudad Presidente Franco). Por protocolo, no pueden moverse del gobierno el uno y el otro al mismo tiempo.

El Vicepresidente no iba a poder estar… pero un representante suyo sí estaría en la reunión y participaría de ella. Esa misma noche, a las 21:17, el abogado Joselo Rodríguez avisó a Pedro Ferreira que acababa de aterrizar en Ciudad del Este y que participaría de la reunión con la delegación brasileña al día siguiente, a las 8:00, en la ANDE filial CDE.

Decía el mensaje de Joselo: “Buenas noches señor presidente pedro Ferreira. Mil disculpas por el horario, acabo de aterrizar en ciudad del Este.

Soy el doctor josélo Rodríguez, asesor jurídico de vice presidencia, le escribo en nombre del vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Estare acompañando a la delegación brasileña el día de mañana al a reunión pactada a las 8:00 horas en la ande ciudad del Este. Cualquier cuestión, este es mi número telefónico. Me encuentro a su entera disposición para lo que considerepertinente. Que tenga buenas noches” (sic).

La reunión se hizo, efectivamente, ese viernes 10 de mayo en la sede regional de la ANDE. La oficina cuenta con cámaras de circuito cerrado así que fácilmente puede averiguarse quiénes participaron de la reunión.

Hoy día LÉROS Comercializadora menciona que sus representantes estuvieron en la reunión, pero no mencionan a Joselo Rodríguez como uno de sus enviados. Esto desata la alta sospecha de que el joven participó de la reunión en reemplazo del Vicepresidente de la República.

Hasta donde se sabe, la Fiscalía todavía no ha pedido el cruce de llamadas de los principales protagonistas del escándalo y Joselo Rodríguez ocultó ante los fiscales la

existencia de su segundo celular mientras dijo que el primero se le perdió. [email protected]


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay