tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Abdo Benítez agradece a Cartes por frenar el intento de juicio político

El presidente confirmó que conversó con el líder de Honor Colorado, a quien agradeció por “garantizar la estabilidad política”. Los ministros acudirán ante bancadas para rendir gestión.

2019-08-16 00:00:00
Abdo Benítez agradece a Cartes por frenar el intento de juicio político

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que conversó con Horacio Cartes, a quien agradeció por el gesto político que tuvo Honor Colorado para la estabilidad y frenar el juicio político que se debe resolver a instancias de la Cámara de Diputados.

Al cumplir su primer año de gestión, el mandatario acompañado de su vicepresidente, Hugo Velázquez, senadores, ministros y principales colaboradores, participaron del acto de izamiento de bandera en Palacio de Gobierno.

“Hablé por teléfono con él (Cartes). Le saludé y agradecí el gesto que tuvo su movimiento en la generación de estabilidad”, respondió Abdo Benítez. El líder de Honor Colorado evitó que se generen los votos para el inicio de un proceso de juicio político contra el presidente y su vicepresidente, aunque la amenaza sigue latente.

Destacó el gesto del presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, y del sector cartista para garantizar estabilidad en Paraguay. “Es un gesto que reconozco como paso importante. No hablamos de reunirnos”, aseveró.

hoja de ruta. Abdo señaló que marcó con Cartes un itinerario tras la crisis política y la amenaza de juicio político. En ese sentido, mencionó que encaminarán el diálogo entre ambas bancadas para que el Partido Colorado pueda actuar de manera coordinada en el Congreso. Aseguró que Cartes no le pidió nada. “Elaboramos un itinerario. Vamos a tener reuniones periódicas con el presidente del Partido Colorado (Alliana). Vamos a tener reunión con nuestra bancada”, apuntó.

Abdo Benítez señaló que además los ministros acudirán ante las bancadas de la ANR para hacer una rendición de cuentas y brindar toda la información necesaria. Aseguró que harán el mismo trabajo con la oposición.

En ese sentido, admitió que falta mayor comunicación e interacción y que están obligados a rendir cuentas. “Vamos a trabajar con las diferentes bancadas para la rendición de cuentas ante el Congreso”, significó.

juicio político. En relación al juicio político, el jefe de Estado afirmó que está preparado para responder ante el Congreso y reiteró que tiene la conciencia tranquila.

“Nosotros estamos dispuestos a lo que el Congreso diga. Respeto las instituciones. Estoy con la conciencia tranquila. Cometimos errores involuntarios. Si hace falta y se lleva adelante (el proceso de juicio político) estamos en condiciones de acudir ante el Congreso”, apuntó. Agregó que el país necesita que acabe el tema para devolver tranquilidad y estabilidad a fin de avanzar con las cuestiones pendientes.

Por su parte, Hugo Velázquez se llamó a silencio y evitó hablar sobre el polémica tema que lo compromete.

Villamayor seguirá en Interior y Petta goza de su confianza

Los ministros Juan Ernesto Villamayor (Interior) y Eduardo Petta (Educación y Ciencias) seguirán en sus cargos pese a que la mayoría de los ciudadanos pide un cambio de Gabinete.

El propio presidente de la República confirmó que Petta sigue gozando de su confianza y que Villamayor seguirá en el puesto.

“Se queda Villamayor. Nosotros creemos que el tema de inseguridad es difícil de solucionar en un año”, remarcó el jefe de Estado.

Anunció que irá convocando a cada uno de los ministros para hacer una evaluación de su gestión antes de tomar una decisión de cambio o mantenerlo en el cargo.

“Vamos a seguir evaluando, cada ministerio. Vamos a tener reuniones la semana que viene con cada uno de ellos. Vamos a analizar su ejecución presupuestaria; los avances de cada uno y vamos a tomar decisiones en base a estas consideraciones”, significó.

movidas. El presidente señaló que ya inició una gran movida tras el escándalo que generó el acuerdo secreto con Brasil para la comercialización de la venta de energía de Itaipú, que es investigado por la Fiscalía.

Se tomará su tiempo para seguir con los cambios que se aguardan ante la expectativa y el reclamo de la ciudadanía que debe realizar cambios sustanciales.

El ministro de Hacienda, Benigno López puso su cargo a disposición. El presidente admitió que tomará una decisión sobre el tema.

“Puso su cargo a disposición. Vamos a evaluar en su momento. Es importante ver. En momento de crisis es difícil contar con la cantidad de recursos humanos y construir un diálogo”, significó.

ips. Trascendió que uno de los hombres que será cambiado es el presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, y varios consejeros de la previsional. Todos estuvieron en el ojo de la tormenta tras el negociado que reveló el esquema en el manejo de licitaciones millonarias en rubros de seguridad.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay