tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Reclamos de juicio político y cárcel a los vendepatria

Con consignas como “Marito a Tacumbú”, “juicio político” y “cárcel a los vendepatria” el microcentro de Asunción concentró ayer numerosas movilizaciones en defensa de la soberanía en Itaipú y de repudio al Gobierno. También hubo quejas por la falta de inversión en salud y educación.

2019-08-16 00:00:00
Reclamos de juicio político y cárcel a los vendepatria

La movilización principal se concentró en la Plaza Uruguaya con la llegada de los adherentes del Partido Paraguay Pyahurâ (PPP) y la Federación Nacional Campesina (FNC). De casi todo el país llegaron a Asunción en el marco de “La larga marcha”, cuyo orador principal fue Ermo Rodríguez, quien planteó juicio político a Mario Abdo Benítez.

Recalcó que aunque el mandatario sea destituido, todavía queda una cuestionada línea sucesoria creada por una maquinaria electoral injusta y manejada por el dinero. En cuanto al pacto abdocartista, dijo que solo se formó para darse impunidad entre delincuentes.

Señaló que la evaluación del gobierno de Marito es totalmente negativa, porque no ha pasado del discurso con promesas vacías y el hartazgo que generó el acta entreguista de Itaipú. “El Marito de la Gente se quedó en el discurso”, aseveró. En la movilización todos gritaban “Marito a Tacumbú” y “fuera vendepatria”.

Repudiaron también la falta de viviendas y de inversión en salud y educación, “y para colmo quisieron regalar la principal fuente de energía del país”, alegaron.

Escrache en la catedral

El momento más álgido de la mañana de ayer fue cuando columnas de adherentes del Partido Comunista y “sintechos” de los asentamientos de Limpio, Luque, Itauguá y Capiatá abandonaron la Plaza Uruguaya para escrachar la procesión religiosa frente a la Catedral Metropolitana. Aparentemente los manifestantes creyeron que el mandatario y otras autoridades participaban de la homilía.

Luego intentaron llegar hasta el Congreso, donde fueron arrinconados por un aparatoso operativo de seguridad de la Policía y Antimotines en las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente.

Escraches y dos detenidos

“Guerra” en el Panteón: Ciudadanos Autoconvocados de la Comisión Escrache se concentraron ayer frente al Panteón de los Héroes, donde declararon la “guerra” a la corrupción y la impunidad.

Escrache a Valenzuela: En redes sociales se viralizó un escrache contra el arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela. Manifestantes lo acusaron de no sentar postura sobre la crisis política y mantener un silencio cómplice. Dos de los movilizados, Cándido Brizuela “Juan Pueblo” y Fabián Chiavo, fueron detenidos por la policía tras el escrache. Luego fueron llevados hasta la Agrupación Especializada.

PLRA: El PLRA informó que sus adherentes marcharon en Atyrá, el Cruce Ñumí y Yasy Cañy.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay