tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter online Online
Desastre ko Educación fue el repudio de docentes de OTEP
Educación aplazada. Así calificaron los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) al primer año de gestión del actual Gobierno. Fue ayer en una movilización frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Nacionales: 14 de ago de 2019
notas

Entrega de meriendas fuera de plazo, nula capacitación para docentes y falta de infraestructura son los principales cuestionamientos del sector a la cartera ocupada por el ministro Eduardo Petta.

Durante la movilización estuvieron docentes, además de padres y estudiantes de algunos puntos de Concepción, comentó Blanca Ávalos, dirigente del gremio.

“Hicimos una evaluación del Gobierno de Mario Abdo, quien se comprometió con un pacto nacional por la educación, y vemos que con el ministro de Educación, Eduardo Petta, hay un retroceso, una crisis escolar”, agregó Ávalos.

Cuestionó por ejemplo la licitación de computadoras que exceden los precios del mercado, mientras hay colegios con infraestructuras precarias, por lo que los alumnos se adecuan en pasillos, depósitos o bajo árboles para desarrollar las clases.

Lamentó que este año todavía no haya capacitación para los educadores. Además, aún no se llega a la cobertura total de puestos que quedaron vacantes tras la masiva jubilación de docentes. A inicio de año, un total de 2.000 colegios públicos se quedaron sin docentes y, a casi siete meses, 60 instituciones siguen reportando falta de maestros en aula.

Desde el MEC, rebatieron que se hicieron concursos y se está seleccionando a los mejores, en tanto se tuvo que cubrir una deuda histórica de 4.000 cupos docentes.

“Falta una orientación de la política educativa. Se habla de una transformación, pero no se abre para el debate a fin de que los distintos sectores puedan participar”, indicó Ávalos.

ARREADOS. Con relación a las denuncias contra funcionarios del sector educativo que fueron a apoyar al presidente durante horario laboral, Arévalos señaló que repudian dicha acción “ya que vuelve la práctica stronista”. En redes sociales una de las evidencias fue el caso de docentes de Juan de Mena, del Departamento de Cordillera.

ultimahora.com


Comentarios
Buscar noticias
Seguinos en Facebook
Copyright RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados: Prohibida su reproducción sin previa autorizacion.
Creado por HOSTIPAR