tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Zavala confirma reunión en taller de Llano la noche en que ¨gestó¨ juicio político

El senador Fidel Zavala (Patria Querida) confirmó que el 31 de julio se hizo una reunión en el taller de Blas Llano (PLRA) en la que estuvieron presentes los senadores Fernando Lugo y Sixto Pereira (FG). Ese día se anunció que había votos para el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez. Corroboró que la senadora Zulma Gómez (PLRA) estaba en contacto con Horacio Cartes.

2019-08-12 00:00:00
Zavala confirma reunión en taller de Llano la noche en que ¨gestó¨ juicio político

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal el senador Fidel Zavala(Patria Querida), quien confirmó que fue invitado a una reunión en el taller mecánico de Blas Llano, titular del Congreso. Fue “por el Día de la Amistad”, el pasado 31 de julio, misma noche en que Honor Colorado anunció que había votos para el juicio político al presidente Mario Abdo y al vicepresidente Hugo Velázquez, por el acta entreguista de Itaipú. En ese momento no se sabía que ese anuncio se desarmaría apenas unas horas después.

“Cuando yo llegué al taller, pasé. Estaban reunidos el senador Fernando Lugo y Sixto Pereira, empezaron a hablar de la doble acefalía, del cogobierno, y yo les dije ‘no estoy de acuerdo’. No me gustó mucho quiénes eran los autores. Les dije que yo no tenía la misma posición”, expresó.

Comentó que, efectivamente, la senadora Zulma Gómez estaba conversando con el expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, pero aseguró que no escuchó nada porque “todo el mundo estaba haciendo una ronda de llamadas”. Sin embargo, a él le habían pedido que dejara el celular en la entrada, según contó.

Sostuvo que, a eso de las 23:00, la dirección de Patria Querida se reunió para tomar una postura, puesto que en principio tenían previsto hacerlo a las seis de la mañana, lo cual considera que podría haber sido ya muy tarde para lo que se estaba gestando esa noche.

“Ellos se habían juntado, porque yo fui invitado a esa reunión, y sí, me llamó la atención, pero yo estuve a reventar media hora (...) Hablaron de varias posibilidades, entre ellas de lo que reza la Constitución y de lo que podrían articular. Yo les dije que nosotros no estábamos de acuerdo en llevar a cabo de esa manera, que nosotros vamos a respetar las instituciones, que teníamos que ser más cautos y a partir de ahí me retiré”, aseveró.

“No sé qué es lo que ellos se comunicaban entre ellos, pero en política todo es posible (...) Es cuestión de juntar votos, que es lo que ellos estaban haciendo, y lo que nosotros queríamos saber era la opinión de los diferentes actores, motivo por el cual estuve ahí”, acotó.

“Creo que es importante saber quiénes estuvieron impulsando esto, entiéndase Lugo, el cartismo, el llanismo.... Quiénes son los que se subieron a eso, el efrainismo... A nosotros nos queda claro que el Vicepresidente (Hugo Velázquez) sí merece un juicio político, vamos a mirar los elementos que tenemos en caso del Presidente, tenemos que entender en qué contexto se va a dar todo esto: una doble acefalía. Tenemos que entender el contexto económico que tenemos, la coyuntura internacional, nacional, hay que entender que salimos de efectos climáticos adversos y vamos a entrar otra vez en un periodo donde va a haber cambio de gabinetes... No, no... Tenemos que tener prudencia en este sentido”, manifestó.

Tras el anuncio del 31 de julio, al día siguiente, el 1 de agosto, Honor Colorado informó que se retiraba de la intención de llevar a cabo este proceso contra el presidente Abdo, y el vicepresidente Velázquez.

abc.com.py


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay