tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Seccionaleros se movilizarán a favor de Abdo: harán arreo masivo de funcionarios

Los colorados se preparan para arrear la mayor cantidad de personas (entre ellas las del sector público) a favor del presidente Mario Abdo Benítez. Ayer el Gobierno prohibió una caravana en la Costanera de Asunción de los manifestantes que piden el juicio político al mandatario por el pacto secreto con Brasil.

2019-08-12 00:00:00
Seccionaleros se movilizarán a favor de Abdo: harán arreo masivo de funcionarios

Esta semana es clave, atendiendo que el jueves 15 de agosto se cumple el primer año de Gobierno de Mario Abdo Benítez, en medio de la posibilidad de un juicio político que sigue latente.

De acuerdo a un audio filtrado y chats, los seccionaleros colorados ya se preparan para movilizar la mayor cantidad de personas a la capital del país, para demostrar así su apoyo al actual administración pública.

“Me reúno con los funcionarios públicos de mi distrito, vamos a llevar una camionada, díganle eso al presidente. Ya les dije que si el director no les da permiso, igual les voy a llevar. A capa y espada, a muerte, les voy a defender. Esa parte legal no quiero escuchar, somos políticos”, se oye decir a un seccionalero.

CONVOCATORIA ES PARA EL MARTES

Édgar López, presidente del Consejo de Seccionales de Central, confirmó a radio Monumental que la convocatoria será para las 6:00 de este martes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Allí estarán presentes ciudadanos provenientes de todos los departamentos del país.

“No solamente los colorados estarán mañana, todos los paraguayos de bien estaremos marchando por la paz y por el respeto a las autoridades electas por la voluntad popular”, afirmó.

Al ser consultado sobre si presionan a los funcionarios públicos, únicamente Édgar López dijo que convocan a todos los afiliados del partido político.

PROHIBIERON CARAVANA EN LA COSTANERA

En contrapartida, un grupo de ciudadanos intentó hacer una caravana de automóviles en la Costanera de Asunción para exigir el juicio político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y de su vicepresidente, Hugo Velázquez, por el acuerdo sobre Itaipú Binacional.

Al ver bloqueado el ingreso a la citada vía, los convocados tuvieron que movilizarse por el microcentro capitalino.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay