tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
La vieja estructura del estadio municipal va pasando a formar parte de la historia

Este jueves el intendente municipal José Carlos Acevedo estuvo observando el desarrollo de los trabajos de construcción y remodelación de nuestro estadio municipal adjudicados a la empresa Aponte - Latorre que se iniciaron el pasado lunes 29 de julio y que estarían culminando en mayo del 2020. Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales generaron un sinfín de comentarios elogiosos, ante la magnitud de la obra., aunque tampoco faltaron los de los infaltables contreras de siempre. Sin embargo la obra está en marcha y en pocos meses más la afición deportiva de Pedro Juan Caballero contará con uno de los escenarios más modernos y coquetos del país, porque el progreso no se detiene y continúa.

2019-08-09 00:00:00
 La vieja estructura del estadio municipal va pasando a formar parte de la historia

Actualmente los trabajos se centran en la demolición de las antiguas graderías de madera y retiro de la cobertura de parquet de la cancha, demolición de los antiguos baños vestuarios y demás instalaciones.

El rubro destinado a este proyecto ya está depositado en una institución bancaria de plaza y en 30 días el fiscal de Obras de la municipalidad estará controlando la marcha de los trabajos y se ira pagando a la empresa adjudicada de acuerdo al avance del proyecto.

El proyecto

El proyecto contempla la ampliación de las actuales instalaciones con una nueva y moderna fachada hacia la avenida Teniente Herrero por donde se tendrá el acceso exclusivo para jugadores, árbitros, prensa e invitados especiales.

El acceso principal para el público será sobre la calle Natalicio Talavera (hacia la laguna) siendo que este sector albergará además la parte administrativa, sala de conferencias y otras dependencias, con amplio estacionamiento, entorno enjardinado e iluminación que abarcará todo el sector hacia calle Alberdi, incluyendo el viejo predio de la antigua terminal que será demolido.

El histórico monolito en recordación a los Héroes pedrojuaninos que participaron de la Guerra del Chaco será mantenido y revitalizado

Reformas

La reforma en sí será dentro del estadio, con la demolición de las actuales graderías de madera, trabajo éste ya concluido, que serán sustituidas por otras de concreto, siendo que el sector tradicionalmente conocido como “preferencias” que da hacia la calle Alberdi estará dotado de asientos de plástico.

Los trabajos abarcarán además a los actuales vestuarios, sanitarios y cabinas de transmisión ya demolidos, para la construcción de cuatro nuevos y modernos vestuarios, sanitarios diferenciados y ocho nuevas cabinas de transmisión con servicio de internet y baño para la prensa. Igualmente se aumentará el número de sanitarios diferenciados para el público en general.

Del actual conjunto se mantendrá el cilindro y la estructura metálica que será sometida a trabajos de mantenimiento con colocación de techado nuevo y canaletas de drenaje nuevos.

Bajo las nuevas graderías serán construidos varios salones que podrán ser destinados a uso comercial o bien por las distintas federaciones para sus dependencias administrativas o secretarías.

Se construirá además un sector exclusivo para la entrega de premios y realización de eventos, al que se accederá a través de un ascensor.

La vieja cobertura de tablita tipo parquet de la cancha será sustituida por una de vinilo deportivo de alta calidad, sobre base de cemento, similar a la colocada en las nuevas instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes en la capital del país, con el complemento de la nueva iluminación interna, tablero electrónico etc.

La ex terminal de ómnibus también será demolida para la habilitación de un amplio estacionamiento y su entorno, enjardinado e iluminado.

El acceso principal ya no será sobre Teniente Herrero, sino que hacia la calle Natalicio Talavera, paralela a la laguna. De esta forma se evitará el acostumbrado embotellamiento del tránsito vehicular sobre dicha arteria.

Con la ejecución de este proyecto, la administración José Carlos Acevedo estará dando cumplimiento a otra de sus promeses de campaña de dotar a la ciudad de Pedro Juan Caballero de un estadio municipal acorde a las actuales exigencias y a la tradición deportiva de Amambay, especialmente en lo que hace al fútbol de salón y otras disciplinas como el hándbol, volei, basquetbol etc.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay