tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Autoridades esteñas apuntan a una ciudad más amigable con el turista

Una gran controversia se instaló en la ciudad entre la institución municipal y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) sobre la jurisdicción en materia de control del tránsito de la Patrulla Caminera dentro del ejido urbano. Buscando trabajar en forma conjunta y a instancia del intendente Miguel Prieto se instaló una mesa de trabajo con el objetivo final de convertir a la capital departamental en una ciudad amigable para el turista.

2019-08-08 00:00:00
Autoridades esteñas apuntan a una ciudad más amigable con el turista

“Para unificar criterios para la puesta en común de las normativas vigentes para los turistas que ingresan al Paraguay en materia de circulación y seguridad, se realizó una reunión tendiente a la conformación de la Mesa de Trabajo de Seguridad Turística con participación de autoridades de las diferentes instituciones del orden y gremios empresariales”, explicó Prieto.

Dijo que durante el encuentro se avanzó sobre estrategias viables en torno a una ciudad amigable para el turista, con el desafío de revertir la histórica percepción negativa y deteriorada imagen de Ciudad del Este referente al trato que se le da al turista.

“El debate giró puntualmente sobre la necesidad de delimitar zonas de control de vehículos con chapa extranjera y la manifestación de voluntad de todos los sectores representativos de las instituciones, de lograr una coordinación efectiva en cuanto a los procedimientos contemplados en las normativas vigentes de cada institución, dentro de lo que permite la ley”, puntualizó.

Prieto agradeció el interés de trabajar sobre la problemática en torno al trato que se le da al visitante. Dijo que Ciudad del Este es y seguirá siendo una ciudad turística, por lo que todos deben asumir el desafío de buscar una uniformidad de criterios tendientes a que los turistas tengan comodidad y tranquilidad, dentro de un marco de respeto a las leyes de tránsito y de la seguridad.

COOPERACIÓN. El jefe comunal destacó la necesidad de que los visitantes conozcan de antemano sus obligaciones, al manifestar la predisposición para la cooperación municipal con la generación de capacidades locales e institucionales para posibilitar una óptima estadía a los visitantes.

Sebastián Martínez, director del Departamento de Desarrollo Social, presentó un material elaborado por la Senatur, basado en las normativas vigentes para extranjeros en materia de tránsito y seguridad.

Se analizó punto por punto la exhibición con el fin de llegar a un acuerdo común para evitar controles avasalladores, sin descuidar las obligaciones en cuanto a documentaciones para una circulación segura y agradable dentro del territorio paraguayo.

Califican esta posibilidad como clave para ordenar el tránsito, dentro de un plan de mejoramiento de la infraestructura basada en la limpieza urbana, la iluminación a la par de generación de ofertas como la reactivación del comercio nocturno, la iluminación y la potenciación de las opciones gastronómicas.

Al respecto se mencionó que ya existen planes concretos como la próxima iluminación del microcentro luego de la campaña de limpieza. También se resaltó durante la reunión sobre los proyectos pendientes por parte del MOPC para la implementación de tecnología para potenciar la seguridad vial.

Los criterios manifestados por la mayoría de los representantes son coincidentes con aspectos del Programa de Formación Turística y Sensibilización, de la Senatur, que plantea trabajar en la generación de conciencia turística en la sociedad paraguaya, donde se busca fortalecer las campañas dirigidas tanto al sector público como privado y a la ciudadanía en general.

ultimahora.com


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay