El procedimiento se realizó este miércoles a eso de las 08:30 horas, sobre la calle Carlos Antonio López entre Benjamín Aceval y Boquerón del barrio san Antonio.
En el lugar fueron demorados para un chequeo rutinario de documentos un camión Fiat, modelo 140/1981, de color blanco, con matricula Nº ARY – 221 Py., doble eje, propiedad de Pedro Villalba, al mando de Tomas Hilario Galeano de 43 años, chofer, domiciliado sobre la calle Pycasu de la fracción Sonia del barrio General Genes en cuya carrocería transportaba productos varios para nutrición animal (balanceados).
El conductor al ser consultado de las documentaciones correspondientes presento una nota de remisión, con membrete UNIAO “Nutrición Animal”, en la que se detalla 500 (quinientas) bolsas de productos varios.
En el mismo operativo se detuvo al tracto-camión, (semirremolque) Scania, modelo 124/1998, color azul, con matricula Nº BJY-485 Py., con semirremolque marca Liberato, de tres ejes, color azul, con matricula Nº BJY – 578 Py., al mando de su propietario, Gustavo Ramón Guerrero Medina, de 50 años, chofer, domiciliado en 1º de Mayo casi Hernandarias, del barrio San Antonio.
Al ser consultado sobre las documentaciones correspondientes Guerrero Medina presento una nota de remisión, con membrete UNIAO “Nutrición Animal”, en la que se detalla 1000 (mil) bolsas de productos varios.
Ante la falta de documentaciones sobre el ingreso legal al país de los mencionados productos ambos camiones, las mercaderías que transportaban y los choferes fueron a parar a la Oficina Regional de Delitos Económicos para una mejor verificación ya que serían de origen extranjero (Brasil).
Una vez en el lugar se pudo constatar que eran varios los productos, de diferentes clasificaciones y de origen brasileño y que los mismos no tenían el etiquetado del Importador que avale su ingreso legal al país.
Se comunicó vía telefónica a la Agente Fiscal de la Unidad Penal 5 Katia Uemura Montenegro quien dispuso que ambos camiones con sus respectivas cargas fueran trasladados hasta el recinto de la ANNP (Administración Nacional de Navegación y Puertos) a cargo de la Aduana – Coia, para el conteo y especificación más el sumario correspondiente.
Los choferes quedaron en libertad y los dos camiones con sus respectivas cargas en el recinto de la ANNP, en guarda y custodia a cargo de la Aduana y a disposición del Ministerio Público.