tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
“Vení, vení”: desafío a moquete de Katya González a Samaniego

Los proyectos de expropiaciones de tierras, con miras a las elecciones municipales, y los constantes retrasos en definir las intervenciones de municipios generaron duros cruces ayer en la Cámara de Diputados. La legisladora Kattya González (PEN) desafió a golpes a su colega Esteban Samaniego (ANR, Añetete), quien había golpeado al senador Jorge Querey (FG).

2019-08-08 00:00:00
“Vení, vení”: desafío a moquete de Katya González a Samaniego

Los ánimos ya estaban caldeados debido a la “prohibición” de hablar del juicio político, y el momento más álgido llegó casi al final de la sesión, cuando se analizaba el trámite previo para estudiar la intervención de los distritos de San Antonio (Central) y Juan E. O’Leary (Alto Paraná).

Kattya González (PEN, Central) repudió a sus colegas por las constantes trabas al tratamiento de los pedidos de intervenciones municipales con denuncias de corrupción. Fue entonces cuando Esteban Samaniego (ANR, Añetete) le gritó a su colega que se limitara a hablar “sobre el punto”, lo que le sacó de sus casillas a Kattya, quien se levantó de su curul y lo desafió a un encuentro de pugilato.

La parlamentaria le dijo que no le tiene miedo a su fama de “golpeador” y que lamentaba que le cause incomodidad hablar de corrupción municipal. Fue en alusión a la agresión que Samaniego le propinó al senador Jorge Querey (Frente Guasu), a quien confundió con un “ciudadano común”, y a la investigación fiscal en su contra por presunto desvío de fondos municipales cuando era intendente de Quyquyhó (Paraguarí). Pero la situación no pasó a mayores.

Expropiaciones

Otro momento caldeado se vivió ayer cuando el pleno analizaba el pedido de expropiación para beneficiar al asentamiento San Miguel, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Se aprobó por 53 votos, y fue remitido al Poder Ejecutivo. Rocío Vallejo (PPQ, Central) dijo que el predio tenía un litigio y que no había informe catastral, por lo que era sumamente irresponsable aprobar la expropiación.

La cartista Blanca Vargas (ANR, Alto Paraná) salió al paso e hizo un encendido discurso de reproche a Vallejo. Pero Vallejo le contestó con argumentos jurídicos.

Celeste Amarilla (PLRA, Capital) lamentó la desproligidad en que se presentan proyectos de expropiación sin los mínimos datos y señaló que las expropiaciones siempre se usaron como herramientas electorales. Denunció que el senador José Ledesma (PLRA, San Pedro) estaba impulsando una ocupación de 700 hectáreas.

La expropiación para 1.800 personas de la compañía Naranjaisy de Villeta también fue sancionada y remitida al Ejecutivo. Otras fueron postergadas.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay