tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
“Binguito” Figueredo dejó plantada a una comitiva indígena para ir a hacer hurras por Marito

Con total desparpajo, el licenciado y abogado Luis “Binguito” Figueredo, quien funge de Coordinador Departamental de Supervisiones del MEC, abandonó ayer maleducadamente a su suerte a una delegación de líderes indígenas en el viceministerio de Educación y se escapó para ir hasta el Palacio de López a juntarse a otros haraganes “Hurreros de la Gente” locales como él, para ir a hacer hurras por Marito.

2019-08-02 00:00:00
“Binguito” Figueredo dejó plantada a una comitiva indígena para ir a hacer hurras por Marito

La indolente actitud del “licenciado” se dio ayer jueves, en horas de la mañana, después de haber llegado a la desde Pedro Juan hasta el vice ministerio de educación, en la Capital, encabezando una comisión de nativos de la comunidad Ita Guazú, para la gestión de rubros para maestros indígenas.

Sin embargo, la comitiva- que estuvo acompañada también por el concejal municipal Agustín Torres (PLRA)- fue abandonada a su suerte en la antesala por este docente seccionalero - en cuyas manos está, nada más ni menos, que la suerte de la educación en Amambay.

La escapada fue para ir a hacer número junto a otros haraganes como él, de Pedro Juan Caballero, que también abandonaron sus instituciones para ir a hacerle hurras al “Patrón Republicano” de turno frente a la entrada posterior, hacia el río, del Palacio de López.

El “Licenciado” como le llaman, sin la mínima vergüenza, le dejó a todos plantados y minutos después ya estaba entre “Los Hurreros Públicos de la Gente” sacudiendo pancartas, banderitas y hasta fajas de apoyo a su ocasional líder colo’o.

Seguramente este funcionario público desconoce (o se hace el “ñembotavy”) los permanentes llamados del  ministro de Educación Eduardo Petta, quien públicamente en distintas ocasiones  manifestó que es hora de que la educación esté libre del manoseo político y de que se les respete a los docentes, ya que su objetivo es lograr una educación de calidad y sin la “contaminación” de la política partidaria.

El ministro Petta, con el aval del presidente Mario Abdo Benítez, en reiteradas ocasiones pidió también a los docentes y a toda la comunidad educativa,  que trabajen unidos sin inmiscuirse en la política partidaria, ya que según su criterio hay que despartidizar la educación y establecerla como una política de Estado y no como política de Gobierno y que este proceso de transformación de la educación, es el que busca el presidente de la República.

Petta habló también en su momento que existe un quiebre en la educación como consecuencia de la “mano política partidaria” de los seccionaleros y que desde su administración se siente plenamente acompañado por el presidente de la República.

Sin embargo este personaje- que como otros y otras se siente dueño de las instituciones del estado a las que pasajeramente representan en nuestro medio dejó de lado, le dio la espalda a las necesidades e inquietudes de los hermanos indígenas de Ita Guazú y los dejo irrespetuosamente plantados en el vice ministerio, donde gracias a la posterior intervención del Concejal Agustín Torres se pudieron conseguir los rubros para maestros indígenas del 1°, 2° y 3° grado.

 

 


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay