tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Congreso de Inversionistas de Frontera en Pedro Juan Caballero

A Iniciativa de la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero y de la Asociación Comercial de Ponta Porã se realizó la mañana de este viernes la apertura del Congreso de Inversionistas de Frontera. Estuvieron presentes representantes del ámbito empresarial de nuestro departamento y del vecino estado brasileño de Mato Grosso del Sur, así como el Gobernador de Amambay Ronald Acevedo, el intendente municipal de Pedro Juan Caballero José Carlos Acevedo y el presidente de la CICTS de PJC, abogado Alejandro Esteban Benítez Aranha. El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Club Social Amambay y se extenderá hasta las 17:30 horas.

2019-08-02 00:00:00
Congreso de Inversionistas de Frontera en Pedro Juan Caballero

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación de Amambay, la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, la Municipalidad de Ponta Porã y de otras instituciones públicas y privadas, exponentes del sector comercial, empresarial y de servicios de la frontera  que garantizan la seriedad y seguridad necesaria que un empresario necesita para invertir en Pedro Juan Caballero.

En la ocasión los empresarios presentes fueron informados acerca de los beneficios que para las inversiones, especialmente que ofrece el Paraguay y especialmente nuestra región.

El régimen de Maquila

La Ley de maquila ofrece una oportunidad única a inversionistas que quieran aprovechar las condiciones preferenciales que ofrece el Paraguay así como las ofrecidas por el régimen de maquila para aumentar considerablemente su competitividad.

El Régimen de Maquila es un sistema de producción de bienes y prestación de servicios, cuyo objetivo es el desarrollo industrial, la creación de empleo y el incremento de las exportaciones. La producción o prestación se realiza por cuenta y orden de una empresa domiciliada en el extranjero, la cual se denomina matriz. En virtud de un contrato internacional todo lo que se produce en territorio nacional se exporta a cualquier parte del mundo.

En el Paraguay el Régimen de Maquila fue creado por la Ley Nº 1064 del año 1997 "De la Industria Maquiladora de Exportación" y está reglamentado por el Decreto - Ley Nº 9585 del año 2000, cuyo principal objetivo es el de promover el establecimiento y regular las operaciones de las empresas maquiladoras en el Paraguay..

Desde sus inicios, este régimen ha demostrado ser una herramienta genuina de apoyo al desarrollo de la economía nacional.

Con la maquila, productos con sello "made in Paraguay" han recorrido y recorren el mundo entero haciendo conocer nuestro país.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay