tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
Darío Messer será juzgado en Brasil, como Flavio, Marcelo Piloto y Galán

Según explicó la fiscala Liliana Alcaraz, va a remitir testimonios, llamadas telefónicas e informes del caso que investigó al cambista brasileño por lavado de dinero y asociación criminal.

2019-08-02 00:00:00
Darío Messer será juzgado en Brasil, como Flavio, Marcelo Piloto y Galán

Una vez que la Fiscalía paraguaya remita a las autoridades brasileñas las pruebas recogidas durante el proceso de investigación que implicaría a Darío Messer –considerado hermano del alma por el ex presidente de la República Horacio Cartes–, deberá iniciar juzgamiento por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, por supuestamente haber lavado USD 100 millones en Paraguay, mediante cuatro empresas de sociedad anónima, Chai, Matrix Realty, Pegasus Inversiones y Gramonte.

La fiscala anticorrupción Liliana Alcaraz mencionó que se va a remitir toda la documentación que tienen sobre el caso de Messer, como diversos testimonios, llamadas telefónicas e informes de laboratorio, entre ellos diversos testimonios, pericias, entre otros datos.

Esto, debido a que Brasil no extradita a sus ciudadanos; además, el tratado solo prevé la extradición por delitos y no crímenes.

El hombre, considerado como el doleiro de los doleiros (cambista de los cambistas), fue detenido el miércoles por agentes de la Policía Federal del Brasil en un departamento ubicado en el exclusivo barrio Los Jardines, en la ciudad de São Paulo, alrededor de las 16.30, por la causa conocida como Lava Jato, que investiga la mayor estafa de la historia del Brasil y que, según la investigación, el lavado de dinero es del orden de USD 1.652 millones. Messer se abstuvo de declarar y fue llevado a la prisión del Benfica, donde es admitido en el sistema penitenciario de Río.

Según informa en su portal digital el medio brasileño O Globo, las autoridades del vecino país están tratando de arrestar a otros prófugos empresarios y cambistas acusados de lavado de dinero y evasión de divisas.

Marcelo de Freitas Batalha, dueño de la identidad que utilizaba Messer para eludir a la Justicia, mencionó que no perdió sus documentos y que está sorprendido por lo ocurrido, incluso buscó en Google su nombre y le saltó Messer. Recordó que su esposa llegó a bromear sobre quién se quedará con los dólares, según relató el medio brasileño.

Otros juzgamientos

El fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán mencionó que la Justicia paraguaya envió exhortos a las autoridades de Brasil por el caso del doble asesinato de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada en contra de Flavio Acosta. Además, con respecto a Marcelo Fernando Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto, se remitieron dos

causas, una de Encarnación, Departamento de Itapúa, por producción de documentos falsos y otra, de Ciudad del Este, por homicidio. Cabe destacar que este fue expulsado del país por decisión del presidente Mario Abdo Benítez, por asesinar a una joven de 18 años en la Agrupación Especializada. Finalmente, se enviaron documentos del proceso de Elton Rumich da Silva, alias Galán, por supuesto narcotráfico.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay