tel (0336) 272-537 / (0336) 270-770 cel (0972) 570-000 / (0981) 138 527 / (0976) 855 800 sms (0981) 138 527 wasa (0981) 138 527 face Facebook twitter Twitter
amambay 570
El decano copero eliminado por sus errores

Olimpia empató a un gol con Liga de Quito y se quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Decano cometió errores que no supo revertir frente a un rival que jugó el complemento con 10 hombres y se despidió del torneo internacional ante su gente. Alfredo Aguilar se equivocó para el gol ecuatoriano y William Mendieta malogró un penal.

2019-07-31 00:00:00
El decano copero eliminado por sus errores

El Defensores del Chaco se preparó para una de esas noches mágicas de Copa Libertadores ya que Olimpia, con su gran historia copera, se presentaba frente a la Liga de Quito con la misión de revertir el 3-1 encajado en la ida.

La hinchada dijo presente, el mosaico lució imponente, y Daniel Garnero le dio titularidad a aquellos que se ausentaron en Quito por lesiones. Todo se perfilaba para un jornada redonda. Además, la primera jugada de peligro la protagonizó Roque Santa Cruz con un frentazo que rozó la portería rival a los 8’, tras una estupenda acción colectiva.

Un minuto después, Alejandro Silva se animó e intentó con un remate de media distancia que fue controlado por Adrián Gabbarini. Se vieron algunas imprecisiones en el cuadro paraguayo que se acentuaron a los 19’, después de un pelotazo peinado por Anderson Julio hacia el arco decano. Aguilar falló el balón que se quedó servido para Jhojan Julio quien instaló el 1-0 a favor del club quiteño.

El gol desacomodó a Olimpia, el pelotazo fue erróneamente el camino escogido por el Franjeado para meter la pelota en zona de peligro pero sin claridad, el público se impacientó y los jugadores cometieron equivocaciones al momento de un pase fácil. En medio de este panorama negro, William Mendieta encendió la lámpara a los 34’ al empujar el esférico con el arco a disposición.

El inicio del complemento le sonrió al elenco paraguayo: Jhojan Julio se fue expulsado con roja directa a los 48’ y a los 55’ se produjo una mano de Joaquín Varela que recién fue penal dos minutos después a instancias del VAR. Mendieta desperdició su tiro.

Garnero recurrió a los cambios: previo a la ejecución de Mendieta, Jorge Ortega reemplazó a Rodrigo Rojas; posteriormente, Tabaré Viudez ingresó por Willy. Olimpia obligó a Liga de Quito a retroceder, mas el dominio decano no se reflejó en el marcador.

El tiempo se iba a agotando y el entrenador local pobló el área visitante al permitir el ingreso de Brian Montenegro por Iván Torres a los 74’. Olimpia no encontró la forma de quebrar la zona defensiva ecuatoriana; una media volea de Viudez a los 77’, desviada por Gabbarini, fue lo más peligroso que generó luego del penal malogrado.

Llovieron centros al área de Liga de Quito pero la línea defensiva se mostró impermeable. Los pelotazos no dieron resultados y Olimpia se quedó eliminado de local por errores propios. El conjunto ecuatoriano se medirá con el vencedor de Boca Juniors-Athletico Paranaense.


Comentarios
Seguinos en Facebook
2024 - RADIO AMAMBAY 570 AM. Derechos Reservados / Política de Privacidad
HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay